Soy un ciudadano que vive y trabaja en Valencia, pero los fines de semana me convierto en hombre rural con sumo placer. Mis raíces de abuelos, bisabuelos y tatarabuelos son de la comarca del Alto Palancia, (para mí, la comarca más maravillosa de la Comunidad Valenciana)y propongo a quién proceda una sugerencia que aún no entiendo cómo no se ha propuesto o formalizado.La llamada ruta de los manantiales en la que entran pueblos como Segorbe, Altura, Jérica, Viver,Navajas, Benafer o Caudiel,no comprendo cómo no se valora su riqueza en el agua y no se ha creado un parque natural. En los tiempos que corren y con tanta necesidad hídrica y cuando probablemente en un futuro habrán guerras por el agua, en lugar de por el petróleo, no sé por qué no se rehabilitan y crean una serie de manantiales, creando un parque natural del agua como bien de la comarca y relanzamientode la misma de cara al exterior.
Una ruta que dejaría a la de Santiago en paños menores. Se podría aprovechar los fantásticos paisajes de oliveras centenarias, bellísimos campos de cerezos y huertas feraces, para hacer rutas conectadas con los manantiales y crear con ello un turismo alejado de los grandes bloques de hormigón que asolan nuestras costas. Aún estamos a tiempo de salvar todo ello, porque sinceramente creo que no valoramos nadie en su justa medida la riqueza que atesora nuestra comarca. Que nadie olvide que el agua es un tesoro líquido y que en muchos lugares se mata por ella. Nosotros tenemos un verdadero parque del agua y su sólo sonido al caer por las numerosas fuentes que pueblan nuestro habitat, nos tendría que hacer temblar de emoción. Desde aquí me gustaría concienciar a políticos y ciudadanos de la comarca para intentar hacer algo con el bien más fabuloso que tenemos.
Me agradaría que si alguien piensa algo parecido se dejara oír.
Gracias amigos y amigas del Alto Palancia.
Publicado: Dom May 20, 2007 9:08 pmAsunto: OPINO IGUAL
CUANTA RAZÓN TIENES BENAFER-MAN.
PERO YA NO SOLO ES EL AGUA EL RECURSO MÁS IMPORTANTE QUE TENEMOS. ¿QUE ME DICES DE VIVIR ENTRE DOS PARQUES NATURALES, SER UNA COMUNIDAD RURAL EN LA QUE NOS CONOCEMOS TODOS, Y ASÍ UN SIN FIN DE COSAS MÁS?
DESGRACIADAMENTE, YA NO SOLO LOS POLITICOS, SINO TAMBIÉN NUESTROS PROPIOS VECINOS, PARECEN OLVIDAR EL BIEN COMÚN DE TODOS LOS PALANTINOS, Y MIRAN HACIA SU Y POR SU OMBLIGO (LLAMESE PUEBLO) IGNORANDO QUE ENTRE TODOS PODRIAMOS ESTAR A LA ALTURA QUE SE MERECE ESTA COMARCA.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos al email: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.
Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado. Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.