Publicado: Mar Dic 05, 2006 8:22 pmAsunto: LAS FALLAS EN VALENCIA
Amigos del Alto Palancia: No hace mucho me he enterado de la existencia de fallas en Viver. Me parece un auténtico disparate. Algunas personas huimos de las fallas de Valencia y te las encuentras en la comarca. Me parece muy mal que los domingueros hayan impuesto las fallas en la comarca, cuando nunca han existido. El Alto Palancia debe de potenciar y conservar sus tradiciones históricas y culturales. No sé que demonios pintan aquí las fallas. Lo único que se consigue con todo esto es anular la cultura palantina y al final se hablará valenciano, quitaremos las cerezas para plantar naranjos, desaparecerá la olla para imponer la paella y en fiestas vestirán todos de falleros y falleras. Probablemente en la reforma de la cartuja se le añada una torre gemela a la del Miguelete y quitaremos a todos los San Roques de las ermitas para poner a Vírgenes de los Desamparados. Cada comarca debe de proteger y conservar su identidad y el que muchos domingueros se hayan hecho el chalecito o la casita en nuestros pueblos no les da derecho a imponer sus fiestas y sus tradiciones en nuestra comarca. Que respeten lo existente y tiren los petardos en su casa. Saludos.
pero si en altura asta el año 67 en verano,se haía una faya en la plaza del arbol,con su tombola,sus verbenas,su mascletá,su ofrenda y su procesión de la virgen de los desamparados....que lo organizava el "tio de la mecha"....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos al email: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.
Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado. Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.