Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes

En línea ahora
Actualmente hay 21 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.

Páginas amigas

Estadisticas Villa de Altura

Personalizar

Añadir a favoritos

Poner como inicio

Foros de opinión de la Villa de Altura en www.villadealtura.com :: Ver tema - Semana Santa

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados 

Semana Santa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> █ █ █ Foro General Villa de Altura █ █ █
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luisaragones
Champions
Champions

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 2:32 pm    Asunto: Semana Santa Responder citando

Estaba esperando con interès, como se iban a desarrollar las procesiones de este año despuès de los cambios efectuados en la Cofradìa.
Sin querer molestar a nadie y mucho menos en las creencias que estos dias nos conllevan. Creo que ha sido uno de los años que mas pobre ha estado la representacion de la Semana Pascuera de Cristo en Altura.
El hecho de hacer desaparecer a la Cofradia de La Dena, ha llevado como resultado la poca participacion en las procesiones. Aquello de veinte cofrades con sus acompañantes que se hacian cargo de las procesiones y actos ha realizar era espectacular.
Cuando salian las Banderas y sus seguidores, todos elegantemente vestidos y en riguroso orden. Cuando salian las Andas ,arregladas, empujadas por sus devotos, cuando salian los Cofradres, con sus Vestas, sus capas, sus velones espectaculares. Se formaba un clima y un ambiente de Silencio y de Admiracion que este año no se ha conseguido.
No se , si sere el unico que asi lo ha visto. Ni Se, si es lo que realmente queremos para nuestro pueblo.
Sin embargo a mì personalmente no me ha gustado y creo que alguie deberìa hacer balance de si ha sido para mejor o para peor el cargarse con la tradicion desde el año 1.604 de la Cofradia de La Dena
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pirateador
constante
constante

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 10:07 am    Asunto: Ahora yo te hago una pregunta luisaragones Responder citando

Es que tu ibas a ser los 10 años de la Dena, no parece que hayas demostrado mucho interes por lo que piensas.

El cambio a sido probocado por que no habia gente para formar la Dena.

¿quien quiere pringarse 10 años teniendo que salir obligado y obligar a 10 personas a salir también?

¿ ubieses encontrado a los 20 interesados?

P.D. : Este a sido el año del cambio y se tenian que celebrar las procesiones, pero nadie dice que esto tenga que ser así, por eso si estas interesado en ser o participar no tienes más que pasar por la Iglesio o hablar con el Cura para que te apuntes y des tu opinión.
Festero
Primera división
Primera división

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 11:37 am    Asunto: Responder citando

Como dice pirateador, asi ha sido, este año se han visto obligados a restructurar la cofradia de la DENA, no ha desaparecido ni nadie se la ha cargado, simplemente, al no haber gente que quiera obligarse a estar diez años saliendo en las procesiones, han cambiado la estructura de la cofradia, siendo libre y pudiendo entrar todo el que quiera a formar parte de ella. Claro que hay muchos cabos sueltos por atar, y temas que pulir, pero supongo que en el transcurso de este año, lo solucionaran y al año que viene la procesion sera mas vistosa. Tambien se comenta que quieren montar una cofradia de niños, pero esto es solo un comentario, iremos viendo en el transcurso del año lo que pasa.
Aprovecho para felicitar a los tambores y bombos por otro año mas, poner el toque de color y sonido a la semana santa, al igual que por la concentracion de tambores que organizaron el domingo de pascua.
luisaragones
Champions
Champions

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Eso es mentira.
Ni siquiera se ha intentado buscar a los veinte nuevos cofrades, se ha dejado pasar el tiempo hasta que no hubo otra opcion a la actual.
Sin duda que hubiera entrado y comprometido para pertenecer con orgullo a la Cofradia de La Dena, pero con las tradiciones y estatutos de esta tan antigua(1.604) Cofradia.
No solo eso, como yo que conozca hay cuatro mas y me consta que los Cofrades salientes tenian algunos propuestos.
Es mas, alguna vezfue facil renovar tras el periodo de diez años a la Cofradia ? NOO!!
Pues sin embargo se hizo y se cosiguio.
Por eso no me vengais con milongas increibles que todos sabemos lo que ha pasado. Y visto lo de este año me temo que al año que viene aun puede ser peor
pirateador
constante
constante

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 2:11 pm    Asunto: Pues si tan facil ves las cosas Responder citando

Bueno luisaragones, yo no se quien eres pero me gustaria saber por que intentas criticar tanto las iniciativas, pienso que muchos de los que somos de esta forma no lo seriamos, yo soy uno de ellos.

Si tu lo tenias tan claro y sabias que habia gente por que no lo has comunicado y has dicho que tu te encargabas de todo.

Con esto no quiero defender a nadie pero no creo que lo que pase al año que viene sea peor por que a mi mucha gente me ha preguntado donde se tiene que apuntar para ser de la cofradia.

Me gustaria que con tanto interes que tienes por esta fiesta o cofradia te aplicaras el cuento y pusieras de tu parte para mejorar lo que se intenta hacer y no poner trabas a algo que tu tiene que seguir.

Ha antes de criticar las cosas deberias enterarte un poco antes de decir lo que dicen en el bar que en este pueblo es de lo que más se habla.

P.D.: Me gustaria saber quien eres para si te veo en algún sitio hablar contigo en persona para que me expliques todas tus inquietudes.
luisaragones
Champions
Champions

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Tal vez creas querido amigo que mi intencion sea criticar a los que tenemos iniciativas, te lo digo en plural porque yo me considero uno de ellos. Por cierto muchos que hubieramos.
Pero en el caso de La Dena, pienso que no se ha hecho todo lo posible por continuar con ella.
Te repito que despues de estos ultimos años y viendo el nivel que tenia nuestra Semana Santa, habían personas para entrar y si no seguro que hubiera sido mucho mas facil que en el año 1.847 o en el 1.907 o incluso en 1.997, pero te repito que no se ha puesto el suficiente empeño en conseguirlo
Mira yo lo que he visto esta Semana no es a la Cofradia de La Dena,esta tiene y tendra unos estatutos y unos reglamentos que mientras no se cumplan no sera Ella.
Yo he visto a unos cuantos voluntarios, por cierto caras muy conocidas en este hilo, que se han juntado con el beneplacito del señor Parroco para formar una nueva agrupacion o cofradia para celebrar la semana Santa , que se han cogido el estandartede la antigua Dena y lo han paseado como si fuera lo mismo.
Para mi entender todas las cofradias que tienen un reglamento, si no se cumple o se modifican dejan de ser ellas mismas y en este caso se ha visto que asi ha sido.
Te pregunto. Tu crees que si salieran veinte personas para seguir con La Dena, lo iban a consentir?
pirateador
constante
constante

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 10:16 am    Asunto: Responder citando

Perdona que te corrija pero unos estatutos se pueden modificar tantas veces como se quieran ya que esta permitido por ley y las cosas hay que adaptarlas a los tiempos que corremos o es que tu aun vas andando o en carro o en bicicleta cuando quieres ir a algun sitio. a es que en 1847 se iba con coche.

Perdona que no este de acuerdo pero no creo que sea tan fácil eso que dices y te lo vuelvo a repetir si tu tienes los 20 y tienes iniciativa como dices ¿por que no los presentaste cuando aun no habia DENA?

P.D.: Con esto no quiero entrar en una confrontación pero pienso que de este modo esta rondando a las 100 personas la que forman la cofradia con esto solo quiero decir lo facil que es encontrar a 100 en estas condiciones y lo dificil que es encontrar las 20.
luisaragones
Champions
Champions

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Yo no he oido ninguna propuesta a lo largo del año para conformar una nueva Dena. Yo no he oido en ninguna Liturgia el llamamiento del Sr. Parroco para que se presentara alguien a La Dena. Yo no oí en ninguna despedida en la Iglesia al finalizar las Procesiones del año pasado el llamamiento para renovar la antigua Cofradía.
Es por eso que dí por sentado que estaba ya todo resuelto, pero de otra manera y con otra gente pirateador, que no lo ves o que?.
Los estatutos de cualquier agrupacion , asociacion, Cofradias, ete,etc, sin animo de lucro, deben ser reformados en una Asamblea general de la que forman parte sus asociados. En este caso hubieran sido los Cofrades salientes, pues que yo sepa y dado las irregularidades que se han cometido siguen siendo los asociados reales de esta Cofradia.
Te repito mi pregunta que veo no llegas a comentar. Tu crees que actualmente si se presentan veinte personas con la intencion de mantener viva una de las Cofradias mas antiguas de la Provincia, respetando sus estatutos, ¿ lo iban a permitir ?
allava
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Me parece muy interesante este debate.

La verdad luisaragones tiene bastante razon cuando dice que las procesiones eran my pobres este año y no se cual puede ser el motivo.
Me gustaria que alguie me lo explicara
000
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mi me parece muy bien las procesiones de
semana santa en Altura, ya que era muy dificil encontrar
a la gente para que se comprometieran 10 años a salir
y a pagar de su dinero todo el gasto de invitar a los diez que
les acompañan.
Me parece una buena idea la nueva cofradia porque si puedes salir sales si no puedes no sales.
No me quiero olvidar del gran trabajo y esfuerzo que han echo los tambores y bombos favoreciendo estas procesiones asi como el domingo de pascua organizando el VIII Encuentro de tambores y bombos villa de altura. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
pirateador
constante
constante

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 11:59 am    Asunto: Responder citando

Pues posiblemente.

La mayoria de los cofrades que forman la actual Cofradia es gente que ya ha sido cofrade y los que han llevado las cuentas el último año (por lo que me han contado ellos) y otros muchos más cofrades han sido las personas que han estado buscando gente para que fueran, por tanto, no creo que esas personas miembros de años anteriores esten tan de acuerdo contigo.

No creo que te tomes tanto interes por este tema cuando hasta que no ha llegado la Semana Santa, te has preocupado por preguntar.

ahora yo te hago la pregunta y si quieres las respondes o no.
¿Somos la gente joven la que te molesta o son los cambios?
¿A que se debe estas criticas si las personas que lo forman lo que intentan es que no se pierdan las procesiones?
¿Por que no te tomaste más interes por el tema? ¿Otros antiguos cofrades si que lo han hecho?
¿Fuiste cofrade?¿en qué año?
¿Vendrás a la próxima reunión?

Pues lo vuelvo a repetir, si estas interesado en enterarte y que se contesten o aclaren tus dudas en la próxima reunión que se haga te invito a que vengas y a que se resuelvan todas tus dudas.

P.D.: LO QUE ME CONTO MARUJA EN LA PLAZA NO SE PARECE NADA A LO QUE ME CONTO ANTONIO EN EL BAR, PERO LOS DOS CONTABAN LO MISMO.
luisaragones
Champions
Champions

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 8:29 am    Asunto: Responder citando

1. No me molesta nada, pero no encuentro explicación a todas las reformas efectuadadas. Esto no es La Dena!.
2. Las personas que salen en La Procesion, igual saldrían cómo Deneros ó como acompañantes,pues esto es una devoción y no una obligacion.
3.Crees que no demuestro interés en el tema?. Pues te equivocas. quien te dice que no fui a las primeras reuniones, pero no me gusto lo que se iba hacer, y como yo varios.
4.Tal vez solo con retocar el punto del reglamento que impedía repetir antiguos Cofrades se podía haber seguido con la tradicinal Dena.
5.No,no iré con las actuales condiciones. Supongo querido pirateador que he contestado a todas tus preguntas, como vés no tengo ningún inconveniente en hablar del tema. Más, siempre y cuando no intentes imponer tus razones porque yo tambien creo tener las mías . Que pueden ser mejores ó peores pero siempre respetables.

P.D. Tu tampoco hagas mucho caso a lo que te cuentan en el mercado del miercoles, que ya sabes que hablar es muy barato en esos lugares.
Atlantida
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos. Hay algo que no entiendo, a ver, si practicamente todo el mundo ha dicho que este año han estado muy bien las procesiones, con silencio, sin cortes ni parones y muy lucidas, no entiendo esa gente que habla de que han estado muy pobres, ¿o es que no han visto las mismas procesiones que he visto yo?porque si no es así, pues la verdad, no lo entiendo.
luisaragones
Champions
Champions

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Pues Sí, no hemos visto la misma procesion.
allava
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 8:45 am    Asunto: Responder citando

Con la Iglesia hemos topado. Je,je
hey
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 5:34 pm    Asunto: Responder citando

A ver Luisaragones, en un mensaje dices que no se habia comentado nada de la necesidad de gente para la Dena, ni en liturgias, ni al finalizar las procesiones del año pasado, y luego dices que asististé a las primeras reuniones pero no te gustaba lo que se propuso. En que quedamos que sabias o que no? Me parece que solo estas interesado en criticar y no quieres reconocer que las normas anteriores nadie estaba dispuesto a asumirlas. Ademas hay que agradecer el esfuerzo de las personas mayores que este año dentro de los cofrades se encargaban de arreglar andas y entre otras cossas, ir a la procesion que este año se organizó de la diocesis en Chilches, personas que vi con mucha ilusion porque esto no se perdiera. Tal vez con personas con propuestas (como al parecer tu), y se callan, no se hace nada. Deberias proponer tus ideas, y entre todos intentar que se mejoré la procesion para el año proximo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> █ █ █ Foro General Villa de Altura █ █ █ Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro