Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes
 
En línea ahora
Actualmente hay 108 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

 
Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.
 
Personalizar


Añadir a favoritos

Poner como inicio

 
Foros de opinión de la Villa de Altura en www.villadealtura.com :: Ver tema - La autovia no estara completa hasta el 2008

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados 

La autovia no estara completa hasta el 2008

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Artículos en prensa sobre el Alto Palancia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Levante
Invitado





MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 12:18 pm    Asunto: La autovia no estara completa hasta el 2008 Responder citando

La autovía Sagunto-Somport que se inició en los 90 tardará al menos otros cuatro años en terminarse Valencia y Zaragoza no dispondrán de una conexión rápida completa hasta mediados del 2008.

La autovía Sagunto-Somport, cuyos estudios y obras se iniciaron en la década de los 90, no se terminará al menos hasta dentro de cuatro años.

De los 444 kilómetros del proyecto, en casi una quinta parte no se ha iniciado la construcción. La autovía Valencia-Zaragoza no estará hasta mediados de 2008.


Los casi 300 kilómetros que separan Valencia de Zaragoza no dejarán de ser un suplicio para los conductores hasta que dentro de tres años finalicen las obras de construcción de esta parte de la autovía Sagunto-Somport, si finalmente se cumple el calendario previsto en las obras que ya están adjudicadas.

De los 443,6 kilómetros que tiene esta autovía hay 216 kilómetros en obras y 147,3 ya se encuentran en servicio. De ellos hay 16,6 en Valencia (el tramo Sagunto-Soneja, acabado en 1998); 13,1 kilómetros corresponden a la provincia de Castellón (de Soneja a Altura, inaugurado el 7 de julio de hace dos años); 36,6 a la de Teruel (de Santa Eulalia a Monreal del Campo y Calamocha); 39,2 kilómetros hay operativos en Zaragoza (desde Villanueva de Gállego hasta Almudévar) y 33,2 kilómetros en la provincia de Huesca (de Almudévar a Nueno).

Además, el túnel de Somport (8,6 kilómetros), entre España y Francia, se encuentra operativo desde el 17 de enero de 2003, aunque se se tuvo que cortar varias semanas hace algo más de un año por el mal estado de las carreteras franceses en su lado de los Pirineos.

Si los diferentes responsables del Ministerio de Fomento en la década de los 90 se durmieron en los laureles a la hora de afrontar la construcción de esta autovía, en los últimos años sí ha recibido un buen empujón en los despachos. Pero este empujón no servirá para que toda la obra esté concluida, según las estimaciones más optimistas, esté terminada dentro de cuatro años.

Declaración ambiental

Prácticamente una quinta parte de todo el proyecto todavía no tiene finalizado todo el trámite burocrático y de estudios previo a poder iniciar las obras. Sí ha obtenido la preceptiva declaración de impacto ambiental desde Nueno hasta Jaca, casi 61 kilómetros.

Son 79,9 kilómetros, los que separan Nueno de Jaca y Jaca del túnel de Somport, los que se hallan todavía en el aire y no tienen finalizado el proyecto de construcción. El tramo de 60,9 kilómetros que separa las localidades oscenses de Nueno y Jaca está dividido en 10 subtramos. Tres de estos ya se encuentran en fase de redacción de proyecto y los otros siete se hallan en fase de licitación.

El tramo de 19 kilómetros entre Jaca y el túnel de Somport todavía se halla en fase de estudio.

Todo esto supone que mientras se culminan los estudios, se redactan los proyectos de construcción, se les da el visto bueno, el Consejo de Ministros autoriza la licitación de las obras, se presentan las ofertas y se adjudican, puede transcurrir un mínimo de cuatro años, por lo que la autovía no estará completa como mínimo hasta mediados de 2008.

Complicada orografía
Hay que tener en cuenta, además, que los 80 kilómetros que restan en Huesca para convertirlos en autovía son los más próximos a los Pirineos. Eso implicará que las obras de construcción, muy posiblemente, presenten mayores dificultades técnicas que, por ejemplo, los algo más de 36 kilómetros de autovía que ya están en servicio en la provincia de Teruel, desde Santa Eulalia a Calamocha.

Lo lógico es que buena parte de los diferentes subtramos en los que se ha dividido todo el trayecto dispongan de un periodo de ejecución superior a los 40 meses de duración de las obras, como sucede en el tramo Mainar-Paniza, en Zaragoza, cuyo tiempo estimado de construcción es de 48 meses.

F. RICÓS/VALENCIA
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Artículos en prensa sobre el Alto Palancia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Forums ©

Web no oficial de la Villa de Altura - Castellón - España

Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos, al telf. 651 84 32 04 o al e-mail: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.

2000-2015 © www.villadealtura.com


Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado.

Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.


Página Generada en: 0.36 Segundos

:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::