Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes
 
En línea ahora
Actualmente hay 171 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

 
Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.
 
Personalizar


Añadir a favoritos

Poner como inicio

 
C.I.S.A.P.: Programación de actividades del CISAP (Noviembre-06 a frebrero-07)
Centro Información Salud Alto Palancia
El Centro de Información para la Salud del Alto Palancia                 ( C.I.S.A.P.)  inicia una nueva etapa.


Tras la puesta en marcha del centro en julio de 2005, los esfuerzos,  tanto de la Corporación como del Consejo Asesor que de forma desinteresada participa en este apasionante y novedoso proyecto, se ha encaminado a la dotación de recursos materiales y humanos que permitieran un funcionamiento lo más eficaz posible. En ese sentido, se adoptaron medidas tales como la contratación de personal especialista en Do*****entación para proceder a una correcta catalogación de los fondos del centro, la asignación a tiempo parcial  de personal cualificado de la plantilla del Ayuntamiento  que viene prestando servicios de coordinación técnica del centro y la asignación de una partida presupuestaria para garantizar la realización de  actividades. Medidas todas ellas coordinadas por la Concejalía Delegada que ostenta desde principios de año José Manuel López Blay.



El análisis del equipo humano que está detrás del CISAP coincidió desde el primer momento en la necesidad de trabajar en una dirección inequívoca: la búsqueda de una fórmula jurídica que garantice al mismo tiempo la consolidación, la eficacia y la autonomía del Centro.

En ese sentido hemos estado trabajando intensamente en los últimos meses y, fruto de ese trabajo, es el borrador – consensuado y aprobado en Pleno por unanimidad de todos los grupos políticos que forman parte de la Corporación – de los Estatutos de la futura Fundación López Piñero & Terrada Ferrandis, encargada de  consolidar el proyecto del CISAP. Una Fundación que pretende contar con el patronazgo de instituciones y de personas que, de una manera u otra, ya han colaborado con nosotros: en primer lugar, y como no podría ser de otra manera, con la propia familia López Piñero & Terrada Ferrandis que ostentará la Presidencia; con la Generalitat Valenciana ,  a través de la Conselleria de Sanitat; con la Diputación de Castellón; con la Fundación Bancaixa y con la Universitat Jaume I con la que ya hemos colaborado en realización de cursos de verano. Y, evidentemente, con el Ayuntamiento de Altura.

En estos momentos  se está a la espera de mantener entrevistas con responsables de las instituciones mencionadas para perfilar los detalles que nos permitan firmar la escritura de constitución de la mencionada Fundación en el plazo más breve posible.

Paralelamente, el Consejo Asesor  ha estado trabajando en una campaña de información para dar a conocer el centro al tejido asociativo de diferentes pueblos de la comarca. Entendemos que ése ha de ser uno de los ejes vertebradores de la actividad del centro: satisfacer las necesidades de información de la ciudadanía en temas relacionados con la salud.

Igualmente, estamos trabajando para implicar en ese Consejo Asesor al personal del Sistema de Salud que presta sus servicios en el Alto Palancia. Pensamos que son las personas más idóneas para detectar las  prioridades de información de la manera más ajustada posible.

Otra línea de actuación que se ha iniciado es la colaboración con instituciones que de una manera más o menos específicas tienen entre sus objetivos la promoción de actitudes y conductas saludables o la prevención de aquellas que pueden actuar en detrimento de nuestra calidad de vida. En esa línea, hemos entrado en contacto con el Equipo de Actividades del Parque Natural de la Sierra Calderona — con quien hemos colaborado durante este verano en dos actividades incluidas en su programa CALDERONA A LA FRESCA — y con el Instituto Valenciano de Evaluación y Calidad Educativa  que se ha comprometido a  participar en la realización de actividades dirigidas a la prevención, detección y actuación de las familias en casos de acoso escolar. Participación que, a falta de confirmación, también ha despertado el interés de especialistas del Centro Reina Sofía para el estudio de la Violencia que dirige José Sanmartín.

Queremos incrementar nuestra presencia en los medios de comunicación comarcales y vamos a intentar disponer de espacios fijos en prensa, radio y TV sobre temas referidos a la Salud.
Por último, antes de dar paso, al avance de la programación para los próximos meses, manifestamos que es voluntad del Consejo Asesor promover la realización de estudios e investigaciones en el campo de la salud. Y por ello, próximamente, anunciaremos la convocatoria de un premio o de una beca para promocionar ese tipo de actuaciones. Convocatoria que irá unida al compromiso de la publicación y difusión de los datos obtenidos en dichos estudios.


NOVIEMBRE 2006

Día 9:  BASES DE DATOS MÉDICOS
Charla informativa dirigida a personal sanitario a cargo de RAFAFEL ALEIXANDRE. Investigador en Do*****entación Médica en el Instituto de Historia de la Ciencia y de la Do*****entación LÓPEZ PIÑERO, C.S.I.C. de Valencia y miembro del Consejo Asesor del CISAP.


Día 15: ORIENTACIÓN ACADÉMICA para alumnos de BACHILLERATO.
Charla informativa y orientadora  pensada para el alumnado de 2º de Bachillerato que tenga previsto cursar estudios de Medicina o Enfermería, a cargo del doctor JUAN CABALLERO, profesor de la Universitat de Valencia y miembro del Consejo Asesor del CISAP.

Día 29:  HACIA LONGEVIDAD SALUDABLE EN LA MUJER DE MEDIANA EDAD
A cargo de GLORIA RABANAQUE MALLÉN, médico de Atención Primaria y miembro de la Comisión Técnica Asesora del Programa de Salud de la Mujer de más de 40 años de la Conselleria de Sanitat  de la Generalita Valenciana.


DICIEMBRE 2006


Día 14: PESTICIDAS EN LOS ALIMENTOS
A cargo de RIGOBERTO CAROT, Ingeniero Agrónomo y miembro del Consejo Asesor del CISAP

Días 18-20:  JORNADAS DE FORMACIÓN: “ APROXIMACIÓN AL ESTUDIDO DEL MEDIO NATURAL DEL ALTO PALANCIA” dirigidas al alumnado del Grado Superior del CICLO FORMATIVO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y PAISAJÍSTICO del IES ALTO PALANCIA, organizadas por el Departamento Agroforestal y con la colaboración del CISAP.

   Está previsto realizar, entre otras, charlas sobre CONSTRUCCIONES RURALES. TRABAJOS EN PIEDRA SECA y un Taller de aprovechamiento de plantas a cargo de JOAN PELLICER, médico de reconocido prestigio.


ENERO 2007

 Día 26 : HABITOS SALUDABLES DE ALIMENTACIÓN DURANTE LA ADOLESCENCIA.
Charla informativa y orientadora  pensada para el alumnado de Bachillerato a cargo del doctor JUAN CABALLERO, profesor de la Universitat de Valencia y miembro del Consejo Asesor del CISAP.


FEBRERO 2007

Día 28: PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS.
 
A cargo de Juan CARLOS VALDERRAMA, profesor de Do*****entación Médica de la Universitat de València.


A Con anterioridad a la celebración, daremos cuenta detallada de cada una de las actividades a través de los medios de comunicación habituales.



Altura, 9 de Noviembre de 2006

Enviado el Miércoles, 08 noviembre a las 17:40:54 por admin
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Centro Información Salud Alto Palancia
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Centro Información Salud Alto Palancia:
CISAP-Charla coloquio sobre Lactancia Materna (11 mayo a las 17,30 horas)

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 

Web no oficial de la Villa de Altura - Castellón - España

Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos, al telf. 651 84 32 04 o al e-mail: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.



Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado.

Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.


Página Generada en: 0.18 Segundos

:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::