Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes
 
En línea ahora
Actualmente hay 192 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

 
Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.
 
Personalizar


Añadir a favoritos

Poner como inicio

 
Ajedrez Campeonato por Equipos de la Comunidad Valenciana (Tercera Ronda)
Noticias variastminguez escribió "Crónica sobre lo acaecido en la tercera ronda del campeonato por equipos de la Comunidad Valenciana en sus categorias de Primera Provincial y Segunda Provincial.

AJEDREZ: Nueva derrota en casa del club de ajedrez Alto Palancia.

Después de que en segunda ronda, el Alto Palancia arrancara “in extremis” un empate al fuerte equipo de San Antonio de Benageber, gracias al coraje del jugador Segorbino Antonio Laffarga, ya en la tercera ronda y jugando en casa, perdió nuevamente, esta vez contra el equipo Rafa Bayarri de Alboraya, un encuentro, que en un principio pintaba para los jugadores locales. Nuestro primer tablero, el jugador Vicente Cabo del Alto Mijares, perdió estrepitosamente una partida que tenía ganada, jugando con blancas planteo la apertura O´Kelly contra la Siciliana, consiguiendo espacio, dominio del tablero y dos peones extras, pero en la jugada 29 cometió un desliz y fue encadenando una serie de fallos que finalmente le llevó a la derrota. A partir de la jugada 30 y después de tres horas de juego, “no veía el tablero”, según palabras del jugador.

Joan Sarabia que defendía el 2º tablero, con su juego sencillo pero eficaz, perdió un peón en el medio juego y su contrario llevo la partida hacia un final ganador, llevándose el punto.
En el tercer tablero el Alturano Tomás Mínguez, el cual parece que va encontrando su equilibrio en el juego, jugo una partida seria y con valentía, con una entrega de calidad decidió irse para delante, consiguiendo un fuerte ataque y acorralando a su rival, pero en los apuros de tiempo tuvo que conformarse con el empate.

El Segorbino Antonio Laffarga, que cada día que pasa esta más fuerte, consiguió el punto entero en una partida dura y muy disputada, su rival hizo temblar los cimientos de la posición negra, pero Laffarga se agarró al tablero y muy concentrado consiguió capear el temporal logrando una buena posición, empezó a crear problemas a su rival y llegando a un final de peones, supo manejar a su rey con elegancia para coronar y coronarse como vencedor.

El 5º tablero Miguel Portolés de Geldo, supo hacer bailar a su contrincante al son de la música que el componía, lo mareó por todo el tablero con las idas y venidas de su dama, la cual descompuso a su adversario hasta arrebatarle el punto y dejarlo sin aliento, buena partida de Miguel que intenta volver por sus fueros.

Mala partida del 6º tablero Daniel Marco, quien parece que ha perdido el rumbo de navegar por los entresijos de la musa Caissa. Ante un joven rival que no le perdonó el mínimo desliz, realizó una tímida defensa que al poco rato le llevo a una desesperada posición que perdió rápidamente, mala suerte para el jugador de Novaliches.

Marcos Herrero que defendía el 7º tablero, tampoco pudo con su oponente, el jugador de Castellnovo, que se estrena en 1ª categoría, inicio el juego con las piezas blancas, planteo una tímida apertura y  sin tener ningún plan claro, deambulo por el tablero olvidándose de sus peones, tuvo momentos de lucidez que crearon problemas al adversario, pero ya era tarde y no pudo hacer más.

En el 8º tablero con un Ricardo Mateo, también de Castellnovo y que  debutaba en 1ª categoría, planteó un juego serio, pero muy conservador, cerró puertas y ventanas de sus muros, dejando poco espacio para maniobrar y sin pensar que sus muros eran demasiado bajos, se coló la caballería enemiga, esos corceles desbocados pronto lo dejaron sin aliento, teniendo que abandonar a las pocas jugadas de la estampida.
El segundo equipo del Alto Palancia, que también tenía su encuentro como local, tampoco pudo alegrar a los aficionados al ajedrez con una victoria, perdió por 1 punto y medio a 2,5 contra el Cim de Benimaclet, el joven jugador de Viver Patricio Gómez, que defendía el 1º tablero, se lo puso difícil al contrario, hasta que tuvo un despiste y tuvo que abandonar, la joven figura del Alto Palancia lleva de los tres encuentros celebrados hasta ahora, 2 victorias por tan solo una derrota, en el ajedrez no caben despistes. Mientras, en el segundo tablero el joven Segorbino Alejandro Iranzo y tal vez abstraido por los devaneos de su compañero de equipo, tuvo un planteamiento desafortunado que su contrario no perdonó, perdió pieza y en pocas jugadas tuvo que rendir su rey. El tercer juvenil Julián Rodenas, también de Segorbe, por fin pudo saborear las mieles de la victoria, se puso el mono de trabajo, saco una bonita combinación de la chistera y con una sonrisa, se levanto con el punto en el bolsillo rematando una bonita faena. Otro debutante en las filas del Alto Palancia, Miguel Granell de la localidad de Soneja  y que defendía el 4º tablero, debutó con un empate, aunque la partida llego a ser suya, no pudo conseguir el punto entero, al final reparto de puntos.

Un saludo, CAAP"
Enviado el Viernes, 23 febrero a las 14:07:32 por admin
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias varias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias varias:
I Copa Alto Palancia de Fútbol

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 

Web no oficial de la Villa de Altura - Castellón - España

Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos, al telf. 651 84 32 04 o al e-mail: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.



Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado.

Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.


Página Generada en: 0.21 Segundos

:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::