Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes
 
En línea ahora
Actualmente hay 157 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

 
Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.
 
Personalizar


Añadir a favoritos

Poner como inicio

 
Villa de Altura: Instalación de la escultura de San Bruno en la Cartuja de Valldecristo
Cartuja de Valldecrist
SAN BRUNO RECIBIRÁ A LOS VISITANTES EN LA CARTUJA DE VALLDECRIST.




Tras las gestiones realizadas por el actual alcalde de Altura, Rafael Rubio Sellés, se instalará en este histórico recinto la escultura de San Bruno, fundador de la Orden Cartuja,  confeccionada por el artista valenciano D. José  Esteve  Edo en 1998. Según información proporcionada por el alcalde, la obra confeccionada con la intención de presidir el patio de acceso al recinto monástico de Valldecrist se encontraba depositada  en el Museo de San Pío V, donde permaneció a la espera de su ubicación definitiva.


El acuerdo para el traslado e instalación de la imagen de san Bruno en la Cartuja de Altura se ha forjado con la colaboración del Director Territorial de Cultura, D. Francisco Medina, el inspector de Bienes Muebles D. José Luis Gil y el Director del Museo de San Pío V, D. Fernando Benito, que desde 1996 es responsable de esta institución.


Rafael Rubio ha querido agradecer su aportación a cuantos han facilitado con su labor la culminación de este proceso, particularmente a quienes han facilitado la localización de la obra e impulsado la solución finalmente adoptada.

Cabe recordar que San Bruno fue canónigo en Colonia, estudió teología en Reims, Francia, pasando a ser catedrático en 1057 y posteriormente director de enseñanza. Tras su decisión de optar por la vida de ermitaño el Obispo de Grenoble le cede la zona montañosa de la Cartuja, donde construye un oratorio rodeado de celdas con lo que nace la orden de la Cartuja. Llamado a Roma, ayuda en la reforma de Urbano II aunque prefirió retirarse y practicar la vida contemplativa la Cartuja de La Torre, en Calabria, donde vivió en soledad hasta su muerte junto con unos pocos laicos y algunos clérigos.

Con esta y otras acciones que día a día se suceden el Ayuntamiento de Altura  pretende, según declaraciones del alcalde, mostrar su rotunda apuesta por la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural del municipio como recurso fundamental en su apuesta por el desarrollo local.



Enviado el Martes, 24 junio a las 21:35:32 por admin
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Cartuja de Valldecrist
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Cartuja de Valldecrist:
Exposición ''Artistas por Recuperación Valldecrist” Castellón 15/11 a 5/12-foto

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 

Web no oficial de la Villa de Altura - Castellón - España

Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos, al telf. 651 84 32 04 o al e-mail: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.



Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado.

Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.


Página Generada en: 0.17 Segundos

:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::