Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes
 
En línea ahora
Actualmente hay 153 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

 
Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.
 
Personalizar


Añadir a favoritos

Poner como inicio

 
Villa de Altura: Crónica IV Memorial Germán Montaner de Ajedrez - Villa de Altura
Actividades Culturales
IV MEMORIAL GERMAN MONTANER ALTURA

A las 10:20 horas dio comienzo el Memorial Germán Montaner, con 20 minutos de retraso pero en un gran ambiente y con muchas expectativas. Se dio inicio al torneo después de un breve discurso inicial a cargo del presidente del club ajedrez Alto Palancia Vicente Cabo y la concejal del Aymto. Ana María Vidal, que terminó en aplausos de los asistentes en una emotiva conmemoración al recuerdo de nuestro querido amigo Germán Montaner.


Con una participación de 40 jugadores donde los siete primeros superaban los 2200 fide, algunos rozando los 2300 y el MI Carlos García con 2380 estaban a la cabeza de los participantes y hasta el puesto 14 con puntuación fide, dando prestigio al torneo, empezó el torneo con mucha hambre de piezas por parte de los jugadores, hambre que quedó mitigada después de la segunda ronda con un almuerzo ofrecido a todos los participantes por Teresa Soria, esposa de Germán y también actriz como su marido, por ese motivo y por qué no se alargara más de la cuenta, se realizó el torneo a cinco rondas, tal vez un poco escaso, puesto que los dos primeros en la clasificación final no llegaron a enfrentarse entre ellos, aun así volveríamos a repetir formato, donde lo más importante sea el reunirnos para pasar una mañana agradable galopando por las sesenta y cuatro casillas del tablero.

En las dos primeras rondas y sin ninguna sorpresa fueron ganado los favoritos y llegó el momento del almuerzo, la charla y algunas bromas.

Llegó la tercera ronda donde ya empezaban a enfrentarse los favoritos, el espectáculo continuaba, en el primer tablero Carlos García cayó derrotado ante el jugador del Alto Palancia (que cada día que pasa está más fuerte) Miguel Ángel Malo que encadenó 5 de 5, quedando campeón del torneo, empatado a puntos con Rafa Mari del Gambito, que fue el segundo clasificado (los viejos rokeros siguen ahí), mientras que en la segunda mesa Javier García (2º del ranking y que nos visitaba desde L´Hospitalet del Llobregat) doblegó a un combativo Miguel Uris en los apuros de tiempo en una partida que se le puso cuesta arriba, mientras todo esto sucedía, en una de las mesas se armó cierto revuelo, se alzaron voces y cuando acudí, me encontré a los contendientes dándose de manotazos por encima del reloj, apartándose las manos ….., me quede “flipao” y me di cuenta que la cosa se había desmadrado, el reloj parece ser que fallaba desde el principio, aquello estaba descontrolado, cierto que el material era viejo, ya obsoleto y habría que cambiarlo, pero no teníamos otra cosa, hubieron reclamaciones por los relojes y se fueron subsanando, pero en este caso en concreto, ninguno de los dos jugadores fue capaz en ningún momento, de parar a tiempo y solucionar el tema, la deportividad brillo por su ausencia y apareció el ansia de ganar a toda costa, cuando llegué era tárde, la bandera ya había caído y no daba lugar a reclamación, a ninguno de los dos se le ocurrió de parar el reloj y buscar al árbitro, con este espectáculo ante mí, el primer impulso fue expulsar a los dos jugadores, me reprimí y pensé que mejor intentar poner paz y seguir disfrutando del ajedrez, imposible, aquello no tenía arreglo y ya se estaba convirtiendo en una discusión a tres bandas, a cuatro, ….,aquello se iba haciendo cada vez más gordo, les conmine a que se estrecharan la mano y continuar con el torneo, no hubo forma (ya no atenían a razones, si uno no quiere, dos no discuten) y lamento no haber estado antes para evitar que esto llegara a suceder, pero si al fin y al cabo, solo es ajedrez, muy por encima están las relaciones humanas, si eso no está presente durante una partida, más vale dejar la práctica de este noble juego, nadie quedó contento y ahí quedó el manchurrón del torneo, algo positivo si saqué, esto enriquecerá mi experiencia como árbitro.

Ya en cuarta ronda y dentro de la normalidad, Rafa Mari seguía dando buena cuenta de sus rivales, al igual que Miguel Ángel Malo que seguía imparable, y un pletórico José Torres doblegaba a Jesús Galván en la segunda mesa, el final se presentaba emocionante, pero en la última y definitiva ronda se enfrentaban Rafa Mari y José Torres en el primer tablero, en los primeros compases de la partida, Torres dejó la dama en una casilla en la que nunca debió de ir y la perdió, aun perdiendo quedó en la tercera posición de la tabla con cuatro puntos, siempre estuvo desde el principio jugando en las cuatro primeras mesas y en ningún momento pudo bajar la guardia, cuando lo hizo pagó caro su despiste, mientras en el segundo tablero y jugando con negras, Miguel Ángel Malo superaba a Jesús Galván en una tensa y emocionante partida. Excelente actuación del joven Erik Sos Andreu que quedó cuarto, perdiendo tan solo contra Miguel Uris en segunda ronda (este chico dará mucho que hablar), el quinto fue Carlos García seguido de Javier García, todos ellos con cuatro puntos y séptimo, Carlos Morenilla con 3,5 puntos. En cuanto a los comarcales la clasificación la encabezó José Luis Palacios, Gabriel Gadea y Joan Carles Sarabia con tres puntos, en un torneo muy luchado hasta el final, el mejor sub 14 fue Marcos Llamazares, seguido de Ana Llamazares quien ha mejorado muchísimo en poco tiempo y el tercer lugar fue del jovencísimo alturano Tomás Mínguez Colás. Al final todo el mundo contento y satisfecho de haber compartido una mañana de ajedrez en la localidad de Altura y desde aquí agradecer la colaboración de todos los participantes, a Teresa Soria, al Aymto. de Altura y a los organizadores que han hecho posible el poder recuperar este torneo y poder afianzarlo para los próximos años, para así, poder disfrutar de este bello deporte que es el ajedrez.

A la memoria de Germán Montaner. Saludos.

CAAP - Más información en www.ajedrezaltopalancia.com
Enviado el Miércoles, 01 octubre a las 00:40:52 por admin
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Actividades Culturales
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Actividades Culturales:
Acta del IV Concurso de Fotografía Villa de Altura

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 

Web no oficial de la Villa de Altura - Castellón - España

Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos, al telf. 651 84 32 04 o al e-mail: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.



Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado.

Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.


Página Generada en: 0.17 Segundos

:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::