Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes
 
En línea ahora
Actualmente hay 100 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

 
Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.
 
Personalizar


Añadir a favoritos

Poner como inicio

 
C.I.S.A.P.: Altura: Se constituye la Fundación JM López Piñero y M Luz
A l t u r a
Constituyen la Fundación José María López Piñero y María Luz Terrada Ferrandis


El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, presidió ayer en Altura la constitución oficial de la Fundación José María López Piñero y María Luz Terrada Ferrandis que, según destacó "tiene como principal objetivo el de informar para mejorar la salud, no sólo de los habitantes de Altura sino la del todo el mundo que se pase por aquí".

Así pues, esta nueva fundación es para Cervera "un ejemplo de cómo la investigación científica está orientada a conocer los problemas de salud de los ciudadanos, por lo que la administración tiene la obligación de hacer que esto sea un altavoz para que los vecinos de toda la Comunitat Valenciana tengan conocimiento de cómo se pueden cuidar mejor". Al respecto, el conseller del área se aventuró a recomendar "el consumo del aceite de oliva del Alto Palancia" que, según señaló, "es estupendo para tener unas arterias y unas venas dilatadas y un corazón que funcione estupendamente".

Asimismo, el acto de constitución fundacional también contó con la presencia del alcalde Altura, Rafael Rubio; el presidente de la institución, José María López Piñero que, junto a su esposa María Luz Terrada, es también promotor del nuevo órgano.

Cabe destacar que la creación de la fundación fue auspiciada en el 2005 por el Ayuntamiento de Altura, coincidiendo con la inauguración del Centro de Información para la Salud del Alto Palancia, creado con la biblioteca personal del matrimonio de doctores López-Terrada y, en el que la institución fundacional ha fijado su sede ahora.

En concreto, esta entidad sin animo de lucro busca facilitar la información y difusión de conocimientos científicamente contrastados en el ámbito de la salud pública con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Para ello, la fundación concederá ayudas económicas para la elaboración de tesis doctorales, estudios de investigación, publicación de trabajos, traducciones, celebración de cursos, congresos, conferencias y debates. Además, también colaborará con los profesionales del sistema sanitario de salud para desarrollar actividades de información y educación y organizará campañas divulgativas especificas sobre temas de actualidad sanitaria y medioambiental, que respondan a demandas de la sociedad civil del ámbito territorial de actuación de la fundación.

Para *****plir sus objetivos, según López Piñero, "el ente cuenta con cinco recursos: una exposición didáctica que se renueva periódicamente, la distribución gratuita de libros y folletos, una biblioteca para obtener información detallada, la organización de conferencias y cursos y la realización de investigaciones sobre temas relativos a la salud en la comarca".

Cabe destacar que José María López Piñero, catedrático de Historia de la Medicina y autor de más de 300 capítulos y artículos especializados, y su esposa María Luz Terrada Ferrandis, catedrática de Do*****entación Médica, están sumamente ligados a la villa de Altura, a la que hace algunos años poco después de jubilarse donaron su archivo y biblioteca personal. En agradecimiento el Ayuntamiento nombró a los dos hijos adoptivos.

En concreto, el patronato del nuevo órgano estará compuesto por 16 representantes de las diversas instituciones que la integran y que colaboran en el proyecto, como son la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento local, las universidades Jaume I de Castellón y de Medicina de Valencia, la Fundación Bancaja y la Diputación Provincial de Castellón.

LAS PROVINCIAS

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de A l t u r a
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre A l t u r a:
Programa de las Fiestas del Berro 2008

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 

Web no oficial de la Villa de Altura - Castellón - España

Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos, al telf. 651 84 32 04 o al e-mail: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.



Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado.

Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.


Página Generada en: 0.13 Segundos

:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::