Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes
 
En línea ahora
Actualmente hay 163 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

 
Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.
 
Personalizar


Añadir a favoritos

Poner como inicio

 
Villa de Altura: Nota prensa A.C. Cartuja sobre "Valldecrist y el Valle de Josafat"
Cartuja de Valldecrist 
Valldecrist y el Valle de Josafat
El profesor Gimeno Blay explica el origen de la leyenda
 
Con el salón de actos del Centro de Información para la Salud al completo, el catedrático de Ciencias y Técnicas Historiográficas, experto en Paleografía y Diplomática, Francisco Gimeno Blay fue desgranando las claves que permiten explicar cómo fue hilvanándose la leyenda sobre la construcción de la cartuja de Valldecrist.



Desde el padre Alfaura hasta las más recientes investigaciones publicadas sobre el monasterio de Altura, se  hacía referencia a que la elección del valle de Cánava estaba relacionada con un sueño premonitorio del infante Martín con el valle de Josafat, aquel en el que según el relato bíblico habrá de suceder el Juicio Final, y a las indicaciones de un peregrino que acababa de llegar de Tierra Santa  y señaló dicho valle como el más parecido al de las tierras palestinas.

Pero, la verdad histórica parece complacerse con frecuencia en quebrar nuestras narraciones más hermosas y nos devuelve otra mirada sobre el pasado. El profesor Gimeno Blay fundamentó las fuentes bíblicas que permitieron al monasterio construir su propia leyenda fundacional, como también lo había hecho la casa matriz, la cartuja catalana de Scala Dei.


La conferencia se enmarca en el ciclo de charlas “ La primavera de Valldecrist”, organizado por la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, en su empeño por no dejar caer en el olvido este importante legado del patrimonio cultural del pueblo valenciano.


Para el mes de mayo está prevista una charla de Enriqueta Cebrián sobre la necesidad de intervenir en el grupo escultórico del pórtico de la Iglesia Mayor, atribuido al escultor Nicolás de Bussy, que sufre grave peligro de un deterioro irreversible.


La Asociación quiere aprovechar dicho acto para exigir una consolidación inmediata del único resto escultórico que se conserva en la Cartuja.


En estos momentos, se está gestionando con el Ayuntamiento el procedimiento más ágil y eficiente para que dicha intervención sea realidad a lo largo de este verano.

Altura, viernes 3 de abril de 2009




Nota de prensa de la asociación cultural Cartuja de Valldecrist
Enviado el Domingo, 05 abril a las 00:54:56 por admin
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Cartuja de Valldecrist
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Cartuja de Valldecrist:
Exposición ''Artistas por Recuperación Valldecrist” Castellón 15/11 a 5/12-foto

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 

Web no oficial de la Villa de Altura - Castellón - España

Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos, al telf. 651 84 32 04 o al e-mail: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.



Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado.

Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.


Página Generada en: 0.14 Segundos

:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::