Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes
 
En línea ahora
Actualmente hay 174 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

 
Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.
 
Personalizar


Añadir a favoritos

Poner como inicio

 
Actividades: Germán Montaner recibe el tributo póstumo de los alturanos.
Actividades CulturalesEl desaparecido actor valenciano Germán Montaner recibe el tributo póstumo de los vecinos con un recital poético y una muestra sobre su trayectoria, que incluye películas como "El milegro de P. Tinto". Es el primer verano en 36 años que falta a su cita con la localidad.

Los vecinos de la calle Desamparados todavía lo recuerdan. El número 57 fue el primer hogar donde la familia Montaner Soria pasó los veranos en Altura. Desde que sus tres hijos correteaban por sus estrechas calles han pasado 37 años y al actor valenciano Germán Montaner y a su familia no ha habido un estío que se les pusiese falta.

Altura ha querido rendir tributo póstumo al actor valenciano Germán Montaner, uno de los grandes de la escena teatral valenciana, que acogió a esta localidad palantina como su pueblo de adopción. Este es el primer verano en el que su pequeña pero vivaracha figura ya no recorrerá sus lugares habituales; su casa de la avenida Santuario, la Glorieta, la piscina, el polideportivo o los bares, como ha recordado el alcalde Fracisco López, "en los que jugaba al dominó o al ajedrez".

Su mujer, Teresa Soria, también actriz, y sus hijos, han asistido a esta jornada de homenaje en la que la localidad de Altura le ha dedicado una calle con su nombre, cercana al lugar donde pasó sus últimos veranos. En un acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento, Teresa no ha podido evitar emocionarse al ser evocada la figura de su marido.

La exposición gráfica "Altura por Germán" realiza un recorrido visual por la dilatada carrera de Montaner. Hijo de actores, Germán se inicia en el teatro de calle haciendo bolos por toda la geografía española. Actor de raza, lo suyo, tal y como ha recordado el director general de Teatres de la Generalitat Valenciana, Juan Vicente Martínez Luciano, presente en este acto homenaje, eran las tablas de un escenario.

Tal y como refleja la exposición, que también plasma las actividades veraniegas de los Montaner en Altura, el actor ha alternado trabajos con los grandes del cine español, como Luis García Berlanga en "Todos a la Cárcel", y papeles en las películas más taquilleras de los últimos años, como "El milagro de P. Tinto", por el que recibió el premio Tirant del Audiovisual Valenciano como mejor actor secundario, o "Mortadelo y Filemón".

Recital poético.

Acompañado, eso sí, por su inseparable Ducados, hubiera asistido de buena gana al recital poético que se celebró en la tarde de ayer en su memoria, organizado por la Fundación Max Aub, con la que él recorría, todos los veranos la geografía palantina con la propuesta artística "Caminos de la Palabra". Con el telón de fondo la Cartuja de Valldecrist y con la música compuesta por Juan Plasencia en honor al actor, e interpretada por el quinteto de metales Altura Brass, se hizo entrega a la familia de una serie de pinturas y retratos realizados por notables artistas y de todos los poemas que conformaron el recital. Aunque seguro que gustoso hubiese asistido también al campeonato de Ajedrez, I Memorial Germán Montaner, celebrado en su honor y organizado por el Club Ajedrez Alto Palancia.

Un día lleno de momentos emotivos para que la localidad no olvide a este pequeño gran actor que un día decidió hacer de Altura su segunda casa. Un actor que tal y como ha recordado la edil alturana de Cultura, Vicenta Górriz, parafraseando a uno de los amigos del comediante, "si Germán hubiese nacido en Estados Unidos no hubiera tenido vitrinas donde colocar los Oscar".

Mafalda Bellido. Altura


Enviado el Miércoles, 25 agosto a las 00:12:06 por admin
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Actividades Culturales
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Actividades Culturales:
Acta del IV Concurso de Fotografía Villa de Altura

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 
Tópicos Asociados

A l t u r a


Web no oficial de la Villa de Altura - Castellón - España

Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos, al telf. 651 84 32 04 o al e-mail: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.



Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado.

Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.


Página Generada en: 0.18 Segundos

:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::