Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes
 
En línea ahora
Actualmente hay 132 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

 
Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.
 
Personalizar


Añadir a favoritos

Poner como inicio

 
Ayuntamiento: Bases convocatoria creación Bolsa Trabajo Policia Local (3 plazas)
A l t u r a 
BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CREACION DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE AGENTES DE LA POLICIA LOCAL.


PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

El objeto de la convocatoria es la creación de una bolsa de trabajo con destino a cubrir de forma interina las plazas de agentes de policía local que están previstas proveer por causas estaciónales, extraordinarias y otras, mediante oposición libre, con carácter de urgencia, en base a lo dispuesto en el Artículo 5ª del Decreto Legislativo, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se aprueba el Texto Refund3ido de la Ley de la Función Pública Valenciana y Artículos 38 y 39 de la Ley 6/1999, de 19 de abril, de la Generalitat Valenciana, de Policías Locales y de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana.



Las bases de la convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de Edictos y Web del Ayuntamiento.


SEGUNDA.- CONDICIÓN DE LOS ASPIRANTES.


Para tomar parte en el presente proceso selectivo los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, referidos al día en que finalice el plazo de presentación de instancias:


a) Ser español.

b) Tener cu mplidos 18 años de edad y no exceder de 30. A los efectos de edad máxima, se compensará el límite con los servicios presentados anteriormente a la Administración Local, Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local y sus auxiliares.

c) Estar en posesión del título de Bachiller Superior, Formación Profesional de 2º grado o equivalente.

d) No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones y tener una estatura mínima de 1,65 m . para los hombres y 1,60 m. para las mujeres.

e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.

f) No estar incurso en causas de incompatibilidad del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

g) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/kg. Y estar en posesión del permiso BTP.


TERCERA.- INSTANCIAS.


Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones que se exigen en la base segunda y que se comprometen a prestar juramento o promesa en la forma legalmente establecida, se dirigirán al Presidente de la Corporación y se presentarán en el Registro General en el plazo de 10 días naturales contados a partir de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Junto a la

instancia se presentará fotocopia del DNI y el justificante de haber ingresado los derechos de examen por importe de 50 Euros en la cuenta 3082 1058 11 1016994814 de RURALCAJA cuyo titular es el Ayuntamiento de ALTURA. Así mismo, a la instancia se deberá unir en su caso, la docu mentación que acredite haber superado las pruebas propuestas en la base séptima, apartados 1, 2 y 3.

Las instancias también podrán presentarse en la forma que determina el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en cuyo caso deberá justificarse este extremo a la hora de dar comienzo las pruebas selectivas.


CUARTA.- ADMISIÓN DE ASPIRANTES.


Finalizado el plazo de presentación de instancias, el Presidente de la Corporación aprobará la lista de los aspirantes admitidos y excluidos que se hará pública en el Tablón de Edictos y Web de esta Corporación, concediéndose 5 días naturales para reclamaciones.


QUINTA.-TRIBUNAL CALIFICADOR.


5.1.- El Tribunal calificador lo designara el Sr. Alcalde y estará compuesto de la siguiente manera:

Presidente: El Oficial Jefe de la Policía Local o funcionario en quien delegue.

Secretario: El de la Corporación o funcionario de la misma en quien delegue, que actuará, además como vocal.

Vocales:

Un agente de la Policía Local de Altura.

Un funcionario de la Corporación

5.2.- El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de la mitad más uno de sus miembros titulares o suplentes, siendo necesario en todo caso la del Presidente y del Secretario o de los miembros que los sustituyan.

En cuanto al régimen de abstenciones y recusaciones de los miembros del tribunal se estará a lo dispuesto en la legislación vigente.

Las decisiones se tomarán por mayoría de votos de los miembros presentes, resolviendo en caso de empate el voto de calidad del que actúe como presidente.

El Tribunal podrá constar con la asistencia de los asesores que estime oportunos para el mejor desarrollo de las pruebas.


SEXTA.- COMIENZO Y DESARROLLO DE LAS PRUEBAS.


1. El orden en que hayan de actuar los candidatos se determinará por sorteo en aquellos ejercicios que no puedan realizarse conjuntamente.

2. En la resolución en que se apruebe la lista definitiva de admitidos y excluidos se determinará el lugar, día y hora en que habrán de celebrarse los ejercicios, así como la composición concreta del Tribunal. Dicha resolución se publicará en el Tablón de Edictos de la Corporación.

3. Los aspirantes serán convocados en llamamiento único para cada ejercicio, salvo casos de fuerza mayor, debidamente justificados y apreciados libremente por el tribunal.


SÉPTIMA.- PRUEBAS SELECTIVAS.


1.- Reconocimiento médico.

De carácter obligatorio y eliminatorio.

A esta prueba deberán comparecer los aspirantes portando certificado médico oficial, expedido por profesional cualificado, en el que deberá constar expresamente la aptitud o falta de la misma para el desarrollo del cargo y que el mismo se ha efectuado de acuerdo con el cuadro de exclusiones establecido en la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Consellería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de fecha 2-12-05. Dicho certificado médico deberá estar expedido dentro de los diez días anteriores a su presentación.

No obstante lo anterior, en caso de dudas sobre el contenido del mencionado certificado, los aspirantes propuestos por el Tribunal deberán someterse a una exploración médica de contraste por facultativo designado por el Ayuntamiento de Altura, que se realizará de acuerdo con el mismo cuadro de exclusiones de la Orden citada en el párrafo anterior.

Para determinar si el aspirante queda eximido de realizar la prueba de reconocimiento médico, deberá presentar el día y hora en que se efectúe dicha prueba, ante el correspondiente Tribunal, original o fotocopia cotejada, del docu mento acreditativo (Certificado expedido por el órgano competente de la entidad local convocante) de haberla superado hace menos de un año.

La calificación de este ejercicio será de apto o no apto.

2.- Prueba psicotécnica aptitudinal y de personalidad.

De carácter obligatorio y eliminatorio.

Consistirá en superar los ejercicios o pruebas psicotécnicas aptitudinales y de personalidad que se determinen. El contenido de las pruebas psicotécnicas se ajustará al baremo que se indica en la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Consellería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de fecha 2-12-05. La superación de dichas pruebas en los municipios de la Comunidad Valenciana, expresamente homologadas por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública, tendrá una validez de un año desde su realización, y eximirá durante este período al aspirante de volver a realizarlas. De ello se deberá presentar el día y hora en que se convoque dicha prueba, ante el Tribunal la correspondiente certificación justificativa, y no se aceptarán aquellas que no cuenten con dicha homologación.

La calificación de este ejercicio será la de apto o no apto.

3.- Pruebas de aptitud física.

De carácter obligatorio y eliminatorio.

El contenido de las pruebas de aptitud física se ajustará al baremo que se indica en la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Consellería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de fecha 2-12-05.

Consistirán en superar pruebas de aptitud física que pongan de manifiesto la capacidad para el desempeño del puesto de trabajo cuyo contenido y marcas mínimas serán, las siguientes:

Trepa de cuerda con presa de pies: hombres, 4 metros; mujeres 3 metros. Salto de longitud con carrera: hombres 4 metros; mujeres 3´80 metros. Salto de altura: hombres 1, 10 metros; mujeres 1 metro. Carrera de velocidad de 60 metros: hombres, 10 segundos; mujeres, 12 segundos. Carrera de resistencia de 1000 metros: hombre, 4 minutos; mujeres, 4 minutos 10 segundos. Natación, en 50 metros: hombres 57 segundos; mujeres 1 minuto.

La calificación de este ejercicio será de apto o no apto, debiendo superar como mínimo cinco de las pruebas para ser calificado como apto.

El Ayuntamiento declina toda responsabilidad por los accidentes o lesiones que pudieran producirse los aspirantes como consecuencia de la actuación de los mismos en estas pruebas.

4.- Cuestionario.

De carácter obligatorio y eliminatorio.

Consistirá en contestar correctamente por escrito, un cuestionario de 50 preguntas, con tres respuestas alternativas una de ellas cierta, en un tiempo máximo de 1 hora, sobre el temario que se recoge como anexo de estas bases. Para la corrección de esta prueba se penalizará cada pregunta mal contestada en un cuarto de una correcta. Las no contestadas no puntuaran ni restaran.

La calificación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos, debiendo obtenerse una calificación de 5 puntos para superar el mismo.

5.- Supuesto práctico.

De carácter obligatorio y eliminatorio.

Consistirá en resolver un supuesto práctico planteado por el Tribunal relacionado con las funciones a desempeñar, callejero, término municipal o equipamiento, en el tiempo que determine dicho Tribunal.

La calificación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos, debiendo obtenerse una calificación de 5 puntos para superar el mismo.


OCTAVA.- CALIFICACIÓN FINAL.


La puntuación final se obtendrá de la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.


NOVENA.- RELACION DE APROBADOS.


Terminada la calificación, el Tribunal publicará el orden de puntuación obtenida por los candidatos que hayan superado todos los ejercicios, sin que ello confiera derecho a los aspirantes a obtener nombramiento, sino que se producirá en función de las necesidades de la Corporación, a cuyo efecto se dará traslado de la misma a la Alcaldía.


DÉCIMA.- NOMBRAMIENTO Y TOMA DE POSESIÓN.


Concluido el proceso selectivo y aportados los docu mentos acreditativos de los requisitos a que se refiere la base segunda, el Sr. Alcalde, de acuerdo con la Propuesta Tribunal Calificador, procederá a nombrar a los aspirantes propuestos como personal interino, de acuerdo con las necesidades del servicio, que deberán tomar posesión a partir del día siguiente de la recepción de la notificación de la resolución de nombramiento, debiendo previamente prestar juramento o promesa, de conformidad con lo establecido en el R.D. 707/1979, de 5 de abril. Si no tomase posesión en el plazo indicado quedará en situación de cesante.


UNDÉCIMA.- BOLSA DE TRABAJO.


La bolsa de trabajo se formará por el personal aspirante que haya participado en estas pruebas selectivas, según el orden de prioridad que se obtenga en la puntuación alcanzada, con exclusión de los aspirantes que no superen el proceso selectivo.

Se recurrirá a dicha bolsa de trabajo cuando se den las causas estacionales y extraordinarias por las que se precise mayor dotación de Agentes de la Policía Local, en todo caso, durante la temporada estival.

Esta bolsa de trabajo será operativa cuando no existan aspirantes disponibles y pendientes de asignación incluidos en cualquier bolsa vigente creada con anterioridad a la formación de la presente.


DUODÉCIMA.- INCIDENCIAS.


El Tribunal queda facultado para resolver todas las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden de la oposición en todo lo no previsto en las bases.


ANEXO I. TEMARIO.


Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Clase y Forma de Estado Territorial del Estado. La Corona. Poder Legislativo. Poder Ejecutivo. Poder Judicial.

Tema 2.- Derechos y Deberes fundamentales de la Persona en la Constitución: su defensa y garantía. Tribunal Constitucional y Defensor del Pueblo. La suspensión de derechos y libertades.

Tema 3.- El municipio, órganos unipersonales de gobierno. El Alcalde. Los Tenientes de Alcalde. Los Concejales.

Tema 4.- El municipio, órganos colegiados de gobierno. El Ayuntamiento Pleno. La Junta de Gobierno Local. Órganos consultivos y participativos: las Comisiones Informativos. Las Juntas de Distrito.

Tema 5.- La seguridad ciudadana. Autoridades competentes. Funciones de la Policía Local según Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Actuaciones de Policía Local en colaboración con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Actuaciones de la Policía Local en colaboración con el resto de las Fuerzas y Cuerpos. Policía Gubernativa y Policía Judicial.

Tema 6.- El binomio Policía Local-Ciudadano. Principios básicos y normas de actuación. Soportes Éticos. Régimen disciplinario de los funcionarios de la Policía Local.

Tema 7.- El Código Penal. Concepto de infracción Penal: delito y falta. Las personas responsables criminalmente de los delitos y faltas.

Tema 8.- El delito de homicidio y sus formas. Delitos de: Lesiones. Detenciones Ilegales. Amenazas y Coacciones. Hurtos. Robos. Hurto de vehículos.

Tema 9.- Policía Administrativa. Protección Civil. Medio Ambiente. Ocupación de Vías Públicas. Espectáculos y establecimientos públicos. Venta ambulante.

Tema 10.- El Tráfico y la Seguridad Vial. Conductores. Peatones. Vías y Vehículos. Reglamento General de Circulación: Principales Normas de circulación.

Tema 11.- Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico. Fases del procedimiento y contenido. Medidas cautelares: inmovilización de vehículos. Retirada de Vehículos en la vía pública.

Tema 12.- Alcoholemia Legislación aplicable. Tasas de alcoholemia. Normas de aplicación de las pruebas reglamentarias. Infracciones y Diligencias Policiales. Delitos Contra la Seguridad del tráfico.




ANEXO II. MODELO DE INSTANCIA


 

Convocatoria: Provisión 3 plazas de agente de la Policía Local para bolsa de trabajo

Datos personales:


Docu mento Nacional de Identidad:

Primer Apellido:

Segundo Apellido:

Nombre:

Fecha de nacimiento: ___/___/______

Sexo: ___Varón ___ Mujer

Provincia de nacimiento:

Localidad de nacimiento:

Teléfono con prefijo:

Domicilio Calle o Plaza y número:

Código Postal:

Municipio:

Provincia:

Títulos académicos oficiales Exigido en la convocatoria:

Bachiller Superior

Formación Profesional

Otro / equivalente

Centro de expedición.

Acreditación de haber superado las pruebas a la que hace referencia la base séptima, apartados 1, 2 y 3.


El abajo firmante solicita ser admitido a las pruebas selectivas a que se refiere la presente instancia y DECLARA que son ciertos los datos consignados en ella y que reúne las condiciones exigidas para ingreso de la función pública y las especialmente señaladas en la convocatoria anteriormente citada, comprometiéndose a probar docu mentalmente todos los datos que figuran en la convocatoria y en esta solicitud.



Altura a_________de____________de 2009




 

Sr. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALTURA



Nota: Ayuntamiento de Altura
Enviado el Martes, 26 mayo a las 08:55:40 por admin
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de A l t u r a
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre A l t u r a:
Programa de las Fiestas del Berro 2008

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 

Web no oficial de la Villa de Altura - Castellón - España

Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos, al telf. 651 84 32 04 o al e-mail: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.



Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado.

Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.


Página Generada en: 0.24 Segundos

:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::