Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes
 
En línea ahora
Actualmente hay 170 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

 
Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.
 
Personalizar


Añadir a favoritos

Poner como inicio

 
Prensa: Pilar Carot Royo de Altura recibe el premio "María Moliner" d
A l t u r a
Pilar Carot Royo de Altura recibe el premio "María Moliner" del Ministerio de Cultura.



* Pilar Carot nacida y residente en Altura, es bibliotecaria en Vall de Uxó, amante de la cultura y de la enseñanza, comparte su tiempo en animar a los más jóvenes en el ejercicio del aprendizaje a la lectura, a través de sus excelentes cualidades en este campo.

El Ministerio de Cultura le ha otorgado el premio nacional "Maria Moliner" de animación a la lectura, en su XII edición, este premio, ha correspondido a la Biblioteca de la Vall D'Uixó (Castelló), por el proyecto "Contes d'ací i dallà. Campanya d'animació lectora Biblioteca-escola", trabajo diseñado y llevado a cabo por Pilar Carot Royo y Enriqueta Fuertes, cuya idea de fondo es la Multiculturalidad, combinando lectura, escritura y educación en valores, concretamente el reconocimiento social de la interculturalidad y la solidaridad, cabe destacar que en este proyecto, un aspecto muy importante ha sido el intercambio cultural con una comunidad de la selva guatemalteca.

Estas maestras de la lectura, Pilar y Enriqueta, plantearon su proyecto bajo el criterio existente en un distanciamiento de los niños a la lectura, pues es una labor que no es espontáneo en la iniciativa de los niños o más jóvenes. El desarrollo de "semanas culturales", "proyectos de animación a la lectura" o "planes de biblioteca escolar", son requisitos imprescindibles para el desarrollo de la lectura en los niños, según las premiadas.

La metodología de este proyecto también cuenta con juegos de animación, estrategias que impulsan el afecto a la lectura a través de la creatividad y el espíritu critico de los jóvenes. Este proyecto tiene como principal objetivo el manejo natural y solvente del uso de la biblioteca, por ejemplo conocer e identificar sus secciones, utilizarla de forma autónoma, localizar do cu mentos y catálogos, c um plir normas de uso, etc. Estas actividades en su conjunto potenciarán el conocimiento de los más jóvenes y que a través de este aprendizaje cultural favorecerá el respeto y la convivencia en un futuro inmediato en el colectivo juvenil.

Este labor y proyecto no hubiera sido posible sin la colaboración municipal, encarnada en su máxima representante local, la alcaldesa Isabel Bonig que se ha involucrado a máximo nivel en el desarrollo de estos planes de animación bajo la intención fundamental de seguir frenando a través de la cultura, la pobreza o la desigualdad, que vienen derivadas del fracaso escolar.

Informal Segorbino


                                                
Enviado el Sábado, 07 noviembre a las 10:53:32 por admin
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de A l t u r a
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre A l t u r a:
Programa de las Fiestas del Berro 2008

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 

Web no oficial de la Villa de Altura - Castellón - España

Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos, al telf. 651 84 32 04 o al e-mail: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.



Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado.

Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.


Página Generada en: 0.11 Segundos

:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::