Para ello, el alcalde, Rafael Rubio, informó sobre la inclusión en los actuales presupuestos de la Generalitat de las obras de ampliación que afectarán al ciclo de educación infantil e incrementarán en tres unidades su capacidad actual y anunció el inminente comienzo de las obras del nuevo comedor escolar que permitirán, una vez concluidas, liberar cierto espacio en el área de Primaria que actualmente se encuentra totalmente saturada.
Asimismo, el nuevo consejo escolar acordó solicitar a Educación la constitución de un Consejo Escolar Territorial de ámbito comarcal con capacidad para abordar las cuestiones que afectan a la Secundaria Obligatoria en la comarca “evidenciada en la desbordante saturación de los centros públicos y el enquistado debate sobre su futuro”.
En torno a esta cuestión, el Consejo Escolar Municipal manifestó su voluntad de participar en la resolución de un problema que afecta en alto grado a Altura, municipio que aporta más del 20% del alumnado adscrito a la zona de Segorbe.