Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes
 
En línea ahora
Actualmente hay 170 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

 
Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.
 
Personalizar


Añadir a favoritos

Poner como inicio

 
Villa de Altura: Patrimonio anuncia obras en la Cartuja de Altura para 2005 (10/09/2004)
Cartuja de ValldecristEl director general del área encarga un plan de emergencia para conocer las prioridades de actuación en el cenobio

Los muros fundamentales de la Iglesia Mayor de la Cartuja de Valldecrist serán consolidados durante el año 2005 a través de un plan de emergencia que el director general de Patrimonio, Manuel Muñoz, ha anunciado en su primera visita al monasterio cartujano.

Esta obra se ha marcado en el calendario de actuaciones para evitar el desplome de uno de los elementos más significativos del cenobio de la Iglesia Mayor, que se encuentra como la mayoría del recinto en un estado lamentable de desidia y abandono, para evitar el desplome definitivo de los muros aún en pie.

El director general de Patrimonio ha visitado las instalaciones junto con los representantes del Ayuntamiento, la primera teniente de la alcaldía, la socialista Vicenta Górriz, y los "populares" Miguel Abad y Rafael Rubio. Durante la visita, el presidente de la Asociación Cartuja de Valldecrist, Enrique Martín, así como varios miembros de la agrupación cívica, han actuado de cicerones y han guiado por el conjunto monástico al representante del Consell.

Esta ha sido su primera visita de trabajo a las ruinas, una primera toma de contacto de Muñoz con la situación actual de la Cartuja "para saber de primera mano sus futuras necesidades". El director general se ha comprometido a que todos los años existan inversiones por parte del Consell para evitar su imparable deterioro: "trabajaremos para que todos los años haya una cantidad importante para la consolidación y el mantenimiento y atendiendo especialmente a los elementos de restauración que se consideren oportunos; no va a haber año que tengamos vacío de solución económica para esta Cartuja, actuando permanentemente", subrayó el representante del Consell.

Para definir las líneas de actuación, tanto Muñoz como el presidente de la asociación cartujana, han acordado realizar un plan director en un corto plazo de tiempo para trazar las prioridades en materia de restauración y consolidación del cenobio.

Por otra parte, tanto desde la dirección general de Patrimonio como desde la propia asociación se está trabajando desde frentes distintos para conseguir inversiones para el monasterio. Desde la Conselleria se está a la espera de que la Fundación Caja Madrid invierta una suma importante, mientras que la asociación ha entrado en contacto con los responsables del programa europeo Leader Plus para solicitar ayudas, que se sumarían a las efectuadas desde la Administración autonómica.

Heraldo de CS - M. Bellido. (9/09/2004)

Enviado el Viernes, 10 septiembre a las 10:23:09 por admin
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Cartuja de Valldecrist
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Cartuja de Valldecrist:
Exposición ''Artistas por Recuperación Valldecrist” Castellón 15/11 a 5/12-foto

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 

Web no oficial de la Villa de Altura - Castellón - España

Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos, al telf. 651 84 32 04 o al e-mail: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.



Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado.

Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.


Página Generada en: 0.21 Segundos

:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::