Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes
 
En línea ahora
Actualmente hay 116 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

 
Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.
 
Personalizar


Añadir a favoritos

Poner como inicio

 
Ayuntamiento: CRISIS: Se rompe el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Altura
A l t u r a

El último pleno municipal celebrado en Altura ha cambiado el panorama político local. En dicha sesión, celebrada la semana pasada, los cinco concejales del PSOE y el único representante de Independientes por Altura (IPA) renunciaron a sus labores de gobierno aunque siguen manteniendo su acta de edil en este municipio del Alto Palancia. Esta situación ha puesto la situación más difícil si cabe para el PP que tras ganar las elecciones en mayo de 2007 pero sin obtener la mayoría suficiente para gobernar en solitario llegó a un pacto de gobierno con los otros dos grupos municipales. Así, durante estos tres años el alcalde popular, Rafael Rubio, delegó entre los diez ediles que con él forman la corporación municipal las distintas áreas del gobierno municipal.




El portavoz de IPA, Antonio Aznar ‘Pinos’, ha explicado que su renuncia ha venido motivada por la elaboración de los presupuestos municipales de 2010 -aprobados en la sesión plenaria de junio. Para Pinos el pacto alcanzado por los tres grupos municipales al inicio de legislatura, al carecer ninguno de ellos de la mayoría suficiente para gobernar en solitario, “amenazaba con romperse desde hace meses, por el in cu m plimiento sistemático por parte del equipo de gobierno de los compromisos contraídos a la hora de suscribirlo”. Pinos asegura que el PP ha tomado “decisiones unilaterales” y ha habido “falta de transparencia y ralentización en la toma de decisiones”.


Por su parte, el portavoz del PSOE, Daniel Lázaro, ha asegurado que “la situación a la que se ha llegado en el ayuntamiento de Altura es insostenible”, por lo que también decidieron renunciar a sus labores de gobierno en el ayuntamiento de Altura. El edil socialista ha matizado que apoyaron los presupuestos porque era necesario que Altura tuviera sus presupuestos al encontrarse en el ecuador de 2010. Asimismo, Lázaro ha recordado que con los votos de los cinco concejales socialistas se dio luz verde a la contratación de un crédito por valor de un millón de euros “para evitar el cierre del ayuntamiento”. “Lo hemos aprobado porque no queremos causar ningún perjuicio a nuestros vecinos”, ha apuntado Lázaro, quien ha asegurado que “queremos que el pueblo se desarrolle aunque no se puede sostener la situación actual de gasto incontrolado”.


Tras estas la situación de gobernanza municipal se ha puesto complicada para el alcalde popular, Rafael Rubio. No obstante, por el momento desde el PSOE no se plantean presentar ninguna moción de censura. El portavoz socialista en el consistorio alturano ha apuntado que “como grupo municipal socialista y como portavoz no entra en mi calendario presentar una moción de censura” aunque ha reconocido que es un tema que deberá tratarse en la Agrupación socialista de Altura.


Por su parte, el primer edil alturano ha asegurado que “no hay motivo que justifique ninguna moción” y ha lamentado la actitud mantenida por los partidos de la oposición. Rubio ha asegurado que desde el inicio de la legislatura los proyectos han sido consensuados entre los tres grupos políticos y ha afirmado que “gobernar no es imponer el criterio de uno, sino recoger el criterio de todos y llegar a un consenso”. “Hasta ahora hemos sido gobierno todos”, ha apuntado Rubio, afirmando que “el PP será responsable hasta el final”.

Enviado el Lunes, 05 julio a las 09:19:20 por admin
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de A l t u r a
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre A l t u r a:
Programa de las Fiestas del Berro 2008

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 

Web no oficial de la Villa de Altura - Castellón - España

Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos, al telf. 651 84 32 04 o al e-mail: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.



Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado.

Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.


Página Generada en: 0.17 Segundos

:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::