Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes
 
En línea ahora
Actualmente hay 100 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

 
Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.
 
Personalizar


Añadir a favoritos

Poner como inicio

 
Villa de Altura: Crisis en la Cofadría de la Virgen de Gracia de Altura
A l t u r a
Crisis en la Cofadría de la Virgen de Gracia de Altura



Cien cofadres se dan de baja de la cofadria ante el malestar creado por el calendario de festividad de la Virgen de Gracia, entre semana.

Esta crisis abre un proceso de distanciamiento entre la sociedad civil y el clero eclesiástico, sin precedentes en la Villa de Altura

Altura vive una crisis abierta en el seno de la Cofadría de la Virgen de Gracia, Patrona de la Villa de Altura. Cerca de cien cofrades se han dado de baja, por motivos del calendario pastoral 2010 en el que se reflejaban las fechas festivas de San Miguel y la Virgen de Gracia.

Mientras que por otro lado, la Junta de la Cofradia de la Virgen de Gracia dimite motivados por el exceso de autoritarismo ejercido por el clérigo local, Juan Manuel Gallent Olivares, según ha expresado y denunciado a este blog, el ex miembro Juan Vicente Garrido, representante de la misma.

Los miembros de la Junta de la Cofradia de la Virgen de Gracia de Altura se sienten engañados por el máximo representante eclesiástico en la Villa, Gallent Olivares, quien según asegura el ya cofrade dimitido, Juan Vicente Garrido, han sido utilizados en beneficio y en interés del párroco local y que éste, tras la presión de parte de la ciudadanía ha cambiado por egoísmo propio la fecha acordada por las diferentes asociaciones de la Parroquia, entre las que se encuentran: "Adoración Nocturna, Cáritas, Cofradía de la Dena, Cofradía de la Virgen de Gracia y el Consejo Parroquial", todas estas asociaciones pactaron que las fiestas locales religiosas no se cambiarían hasta el año que viene 2011, que serán para el último sábado fin de semana del mes de septiembre, según afirma, Vicente Garrido.

Este cofrade, que forma parte de la ex Junta que ha dimitido, ha expresado a nuestro blog que realmente a ellos no les importaba la fecha realización de las fiestas patronales, pero asegura que existía un acuerdo entre el Ayuntamiento, el Obispado y la parroquia, sólo roto por Gallent Olivares que tras una asamblea en el Consistorio decidió bajo su única responsabilidad cambiar la fecha para este año, rompiendo el acuerdo entre las diferentes asociaciones locales. Por este motivo, la Junta de Cofrades ha dicho ¡¡basta ya!! y aunque seguirán manifestando su fe por San Miguel y la Virgen de Gracia, estos cofrades dicen adiós a las tareas administrativas de la Cofradía más importante de la Villa de Altura.

Garrido también ha manifestado que la actuación de Gallent Olivares no ha estado a la altura de un religioso, lamentando su actitud prepotente, impulsiva, radical y autoritaria en las formas de dirigirse a los miembros de las asociaciones, que tras sentirse utilizados y engañados, no han recibido todavía las esperadas disculpas del capellán.

Garrido, ha lamentado el cúmulo de errores que se han desarrollado desde el principio y que obviamente ha generado polémica en la Villa, en este sentido ha denunciado que la consulta realizada fue un auténtico fracaso y que estuvo manipulada por las múltiples incoherencias habida en la misma, aseguró Garrido.


Nota: Fuente: El Informal Segorbino
Enviado el Jueves, 22 julio a las 09:45:59 por admin
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de A l t u r a
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre A l t u r a:
Programa de las Fiestas del Berro 2008

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 

Re: Crisis en la Cofadría de la Virgen de Gracia de Altura (Puntuación 1)
por alexis el Jueves, 22 julio a las 09:57:38
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
No seré yo quien defienda en este proceso ni al párroco ni al ayuntamiento. Creo que todos coincidimos en valorar que se han cometido errores imperdonables y actitudes irresponsables por quienes tienen la responsabilidad de estar siempre del lado de la solución y no convertirse en parte del problema.
Sólo dos cosas al ex-miembro de la Junta de la Cofradía, José Vicente Garrido:
1.- ¿ Consultó la Junta de  la Cofradía en algún momento a los cofrades que pagamos nuestra cuota cuál er

Leer el resto del comentario...



Web no oficial de la Villa de Altura - Castellón - España

Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos, al telf. 651 84 32 04 o al e-mail: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.



Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado.

Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.


Página Generada en: 0.16 Segundos

:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::