Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes
 
En línea ahora
Actualmente hay 133 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

 
Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.
 
Personalizar


Añadir a favoritos

Poner como inicio

 
Actividades: La Villa de Altura cuenta con gran cantidad de Aljibes en su término
A l t u r aUN AMIGO DE LOS ALJIBES.

Algunas tardes en verano suelo coger mi vespino y me voy a dar una vuelta por los montes de Altura. Es una forma de disfrutar de los preciosos parajes y fuentes con que cuenta nuestro término.

En uno de estos paseos, enfile el camino del Collao y continué por el hasta llegar a los últimos confines del termino de Altura, limitando con el termino de Jérica. Al llegar a un punto determinado, me encuentro con un precioso NAVAJO o ALJIBE (más tarde me entere que se llama, el Navajo Ramírez). Lo encontré en muy mal estado y lleno de matojos y suciedad, con un  total abandono por el desuso y en unas circunstancias que amenazan ruina.


Yo me pregunto ¿cómo es posible que este tipo de obra este en estas pésimas condiciones? ¿no queremos recordar el bien que nos han hecho? ¿somos tan desagradecidos que este tipo de obras desaparezcan?

Creo que es momento para dar una respuesta social a estas preguntas. ¿No podría constituirse una asociación de apoyo y conservación para este tipo de obras antiguas que tanto bien hicieron en épocas pasadas a leñateres, carboneros, pastores, agricultores, etc?

Estas líneas pretenden concienciar a aquellas personas con un grado de sensibilidad hacia este tipo de obras, que hablan de nuestro pasado, del sufrimiento y escasez  de medios de nuestro antepasados y que hoy, una vez recuperados aun podían aportar servicios en los tiempos actuales, bien como rutas turísticas y también, como no, para usarlos.

Estas letras también son un mensaje para los Ayuntamientos para concienciarlos de que tienen el deber y la obligación de proteger y cuidar el legado que nos dejaron nuestros antepasados y que en caso de que se constituyera una asociación, el poder contar con el apoyo del ayuntamiento y de organismos oficiales.

Queda poco tiempo para atender este tipo de obras.

Si deseas más información puedes llamar a 649 029 907 o 689 587 405.


PD: El aljibe (del árabe hispano algúbb, y este del árabe clásico gubb), es un depósito destinado a guardar agua potable, procedente de la lluvia recogida de los tejados de las casas o de la acogidas, habitualmente, que se conduce mediante canalizaciones. Normalmente es subterráneo, total o parcialmente.
Enviado el Miércoles, 10 noviembre a las 11:18:09 por admin
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de A l t u r a
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre A l t u r a:
Programa de las Fiestas del Berro 2008

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 

Web no oficial de la Villa de Altura - Castellón - España

Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos, al telf. 651 84 32 04 o al e-mail: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.



Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado.

Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.


Página Generada en: 0.14 Segundos

:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::