Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes
 
En línea ahora
Actualmente hay 115 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

 
Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.
 
Personalizar


Añadir a favoritos

Poner como inicio

 
Prensa: Altura: 1 millón de €uros en restauraciones en la Cartuja de Valldecristo
A l t u r a
Paz Olmos anuncia que la Cartuja de Vall de Christ recuperará elementos perdidos.
 
La directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, Paz Olmos, ha presentado esta mañana los próximos proyectos que se van a llevar a cabo en la Cartuja de Vall de Crist en Altura. Durante el acto ha estado acompañada por Francisco Medina, Director Territorial de Cultura de la Provincia de Castellón, Rafael Rubio, alcalde de Altura y por Enrique Martí, arquitecto responsable de los proyectos.




Paz Olmos ha explicado que "se trata de dos proyectos importantes e impactantes puesto que ambos serán muy visibles en el conjunto de la Cartuja al tratarse de reconstrucciones de elementos hasta ahora desaparecidos".


La primera actuación se desarrollará en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, que es la Iglesia Mayor de la Cartuja. El proyecto, que ya se encuentra finalizado, cuenta con un presupuesto de 577.296,34?. En la anterior intervención en la iglesia se consolidaron los muros originales que quedaban en pie y se levantaron los que faltaban del perímetro, preparándolos para recibir la cubierta. Es precisamente la reposición de esta cubierta, el proyecto que hoy se presenta. En la misma intervención se incluye la realización del tambor y la restauración de un sepulcro del claustro de San Jerónimo el objeto del proyecto que hoy se ha dado a conocer.


Esta intervención resulta imprescindible para evitar la degradación de los restos de decoración que quedaban en su interior y para facilitar su uso. La cubierta que se va a realizar va a ser a dos aguas y terminada con teja árabe, tanto en la nave principal como en el trasagrario. Se va a realizar de manera que esté estructuralmente preparada para una posterior reconstrucción de la cúpula, que se hará en fases posteriores.


En el crucero se realizarán los arcos, pechinas, viga y tambor superior con una terminación provisional mediante una pirámide superior a modo de cúpula. Por último se adecuará el sepulcro del muro del claustro de san Jerónimo


La vida dentro de las cartujas tenía un ritmo y una espiritualidad especiales y diferentes. Este espíritu y esta manera de vivir son los elementos que se quieren recuperar y transmitir a través del segundo proyecto que hoy se presenta. Se trata de la reconstrucción de una de las 24 celdas que ocupaban los monjes cartujos y en las que desarrollaba la mayor parte de su actividad diaria. Paz Olmos ha declarado que "más allá de la reconstrucción de restos arquitectónicos, la restauración y la rehabilitación de los edificios cobra verdadero sentido cuando, como en este caso, se recuperan y transmiten los valores con lo que fueron edificados y las maneras de vivir que en ellos se desarrollaron".


Al hablar de la celda de un cartujo, no se debe pensar en la reducida habitación que conformaba la celda en un convento. La celda cartuja era una vivienda con dos plantas y huerto. En la inferior estaban todas las dependencias importantes para la vida del cartujo y la superior sólo se usaba como desván.


Para realizar una reconstrucción fiel partiendo de los pocos restos arquitectónicos y arqueológicos que quedan, se han tomado como modelo las celdas de otras cartujas de la provincia de Tarragona, que mantienen tipologías similares. De la celda que se va a rehacer sólo quedan en pie dos muros laterales de escasa altura, por lo que la reconstrucción de dicha celda será casi total. Reconstruyendo desde la cimentación hasta los muros que la cierran, los forjados, la escalera, la cubierta a dos aguas, los porches anexos, la chimenea y las particiones interiores. Se le dotará de pavimentos, se reconstruirán los dinteles, las jambas. Se colocará la carpintería interior y exterior, revestimientos de yeso, pinturas y cerrajería. Todo ello con los mismos materiales empleados en la construcción de las celdas originariamente y con métodos tradicionales.


Fuente: gva.es




Diario Levante

Enviado el Jueves, 17 febrero a las 06:42:34 por admin
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de A l t u r a
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre A l t u r a:
Programa de las Fiestas del Berro 2008

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 

Web no oficial de la Villa de Altura - Castellón - España

Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos, al telf. 651 84 32 04 o al e-mail: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.



Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado.

Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.


Página Generada en: 0.13 Segundos

:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::