Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes
 
En línea ahora
Actualmente hay 173 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

 
Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.
 
Personalizar


Añadir a favoritos

Poner como inicio

 
Villa de Altura: Rueda prensa y CRÓNICAS sobre las últimas investigaciones de la Cartuja
Cartuja de ValldecristOs comunicamos que el martes 19 de octubre, a las 11'30 h. tendrá lugar una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Altura en la que Mª del Carmen Sánchez-Rojas, Profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Murcia dará a conocer las últimas investigaciones sobre la "Sacra Conversación", grupo escultórico existente sobre la portada de la Iglesia Mayor de la Cartuja de Valldecrist.

Esta obra, según la información de que actualmente se dispone puede atribuirse a la mano de Nicolás de Bussy, escultor procedente de Estrasburgo que llegó a la Corte formando parte del séquito de D. Juan José de Austria y desarrollo buena parte de sus mejor obra en tierras valencianas.

El descubrimiento, que tiene especial relevancia en el marco del programa de actos conmemorativos y reivindicativos que se desarrolla con motivo del VI Centenario de la Colocación de la Primera Piedra en la Iglesia Mayor de Valldecrist, ha supuesto la incorporación de la Universidad de Murcia al proyecto que se impulsa desde la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist y el Ayuntamiento de Altura.

Fuente: Ayuntamiento de Altura.


CRONICA EN LA PRENSA

Quieren recuperar una escultura del siglo XVII


Varios investigadores interesados en la obra del escultor alemán Nicolás Busi, del siglo XVII, visitaron ayer la comarca del Palancia siguiendo la huella del artista, que trabajó en la Comunidad Valenciana y Murcia; y pasó sus últimos días en la iglesia Santa Ana de Segorbe, según el historiador Antonio Ponz. Además, la Cartuja de Valldecrist, en Altura, cuenta con un grupo escultórico suyo, que se recuperará mediante restauración o réplica.

La especialista en el área Mari Carmen Sánchez Rojas destacó que el conjunto se asemeja a otros de la iglesia de la Asunción de Elche y de la Virgen de Aspe.

Mediterraneo - 20/octubre/2004 - R. MARTÍN


Patrimonio atribuye la portada de la cartuja de Valldecrist a De Bussy

Conselleria se hará cargo de la restauración tras los informes pertinentes.

La dirección general de Patrimonio está dispuesta a restaurar el grupo escultórico de la portada central de la Iglesia Mayor de la Cartuja de Valldecrist, que ha dejado de ser una obra anónima después de que los investigadores la hayan atribuido al afamado escultor del siglo XVII, Nicolás de Bussy.

El descubrimiento será ahora debidamente do*****entado y estudiado por la profesora de historia del arte, Mª Carmen Sánchez Rojas, experta en la obra de De Bussy. El estudio determinará la futura restauración del grupo escultórico.

La importancia del descubrimiento y presencia de Nicolás de Bussy en la Cartuja de Valldecrist, en la que también hubo otras obras atribuidas al mismo, fue destacada ayer en Altura por el presidente de la Archicofradía de la Preciosísima Sangre, Carlos Valcárcel Siso. La entidad pretende editar antes del próximo mes de marzo un trabajo sobre el escultor en el que figurará el mencionado estudio.

Sánchez Rojas y Valcárcel Siso, visitaron ayer el conjunto después de reunirse en Valencia con el director general de Patrimonio, Manuel Muñoz. «Estoy convencido y creo que estoy en disposición de anunciaros que se va a llevar a cabo la restauración del grupo. Está pendiente de un informe que va a realizar Enriqueta Cebrián. A la vista de ese informe se decidirá si se restaura in situ o se traslada a otro lugar para hacer una réplica para conservar el tema», aseguró Valcárcel.

Enriqueta Cebrián Moliner, conservadora de la dirección general de Patrimonio, fotografió y tomó ayer in situ diversas muestras del grupo escultórico del pórtico de la Iglesia Mayor del cenobio, hasta el que también se desplazaron el investigador Josep Marí Gómez; el presidente de la asociación Cartuja de Valldecrist, Enrique Martín; y la teniente de alcalde de Altura, Vicenta Górriz.

El descubrimiento, según Górriz se produce «en un momento óptimo para la recuperación de la cartuja y para devolverle la dignidad que merece».

Levante - C. Torrejón.


Enviado el Martes, 19 octubre a las 01:25:16 por admin
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Cartuja de Valldecrist
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Cartuja de Valldecrist:
Exposición ''Artistas por Recuperación Valldecrist” Castellón 15/11 a 5/12-foto

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 

Web no oficial de la Villa de Altura - Castellón - España

Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos, al telf. 651 84 32 04 o al e-mail: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.



Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado.

Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.


Página Generada en: 0.27 Segundos

:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::