Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)

Publicidad en www.villadealtura.com (Telf: 651 84 32 04), página web y correo electronico personalizado.

  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  Galería Fotos  ::  Tú cuenta  ::  Foros  ::
Menú principal
Inicio
 Tú cuenta ¡Es gratis!
 Galería Fotográfica
 Foros de Opinión
 Temas y noticias
 El tiempo en Altura
 Top en la web
 Envia tu noticia
 Archivo de noticias
 Artículos
 Nuevas noticias
 Todas las noticias por fecha
 Recomienda la web
 Descargas
 Encuestas
 Juegos en la web
 Teléfonos de interes
 
En línea ahora
Actualmente hay 168 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
¡ Qué visitar !
Enlaces web a lugares para visitar en Villa de Altura

 
Publicidad
Esta empresa colabora y recibe sú Publicidad en www.villadealtura.com.
 
Personalizar


Añadir a favoritos

Poner como inicio

 
Prensa: Entrevista Francisco López, Alcalde de Altura (Las Provincias)
A l t u r a

Entrevista Francisco López Alcalde de Altura (Las Provincias)

‘‘No alternaré la alcaldía porque me eligió el pueblo’’

El primer edil aceptará un pacto con IPA para garantizar un gobierno sólido pero afirma que no está dispuesto a ceder la alcaldía al Partido Popular.

–Desde el comienzo de la legislatura actual el Consistorio ha sufrido problemas económicos. ¿Están ya subsanados?
–Estamos enfilando la situación económica del municipio. A principios de la legislatura vimos que existía un déficit en las arcas municipales que se está intentando solucionar con el Plan de Saneamiento. Por ello, desde el Ayuntamiento se intenta gastar lo menos posible.

–A pesar de ello ¿cuáles son los proyectos que tenía previsto hacer su grupo político y que ya se han llevado a cabo?
–Se han aprobado recientemente las bases para la licitación de las obras del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un proyecto con el que se pretende desarrollar urbanísticamente la localidad y aumentar la habitabilidad de los alturanos. Además, la Conselleria nos ha incluido recientemente en el proyecto Area de Rehabilitación Urbana (A. U. R.) por lo que los vecinos del centro histórico de Altura podrán obtener ayudas para rehabilitar las fachadas y cúpulas de sus viviendas. Asimismo, en breve comenzaremos la segunda fase del polígono industrial, y la mejora de la Vía Verde a su paso entre Altura y Navajas donde se quiere, además de mejorar el antiguo camino a Ojos Negros, abrir una carretera paralela en doble sentido. Cabe añadir que desde el verano está en funcionamiento el nuevo ambulatorio.

–¿Qué otros proyectos quedarían por desarrollar en los próximos años de legislatura?
–Uno de mis principales objetivos es la rehabilitación de La Cartuja, todo un emblema para Altura ya que data de 1385 y se encuentra en una absoluta ruina. El complejo pertenece a la Generalitat desde finales de los años 80 y parece que ahora, tras un largo paréntesis, se vuelve a interesar por recuperarla. Otro de los proyectos es la mejora general del polideportivo y el campo de fútbol municipal.

–Los presupuestos de la Generalitat para 2005, ¿tienen una gran incidencia en Altura?
–No especialmente. Este año se abrió el nuevo ambulatorio. El Consistorio firmó un convenio con la Generalitat para financiar la construcción del mismo, un total de 388.000 euros de los cuales faltan por pagar 53.000 euros, correspondientes a la segunda fase de ejecución de la obra.

–Debido a los problemas de gobernabilidad en Altura, Iniciativa por Altura (IPA) ha presentado un pacto. ¿Por qué no lo va a aceptar?
–Cuando me hice cargo de la alcaldía ya ofrecí un pacto a las otras dos formaciones de Altura, IPA y PP, pero estas no quisieron aceptarlo. Mi grupo ha presentado una propuesta y estamos dispuestos a colaborar para garantizar un gobierno sólido en el municipio e impulsar más, si cabe, el desarrollo de Altura pero no vamos a aceptar la alternancia en la alcaldía, puesto que creemos que la decisión del pueblo es lo que vale y éste nos avaló con sus votos.

–Al principio de la legislatura, el PSPV presentó un proyecto de pacto que no se aceptó por parte de las otras dos formaciones. ¿Por qué cree que ahora IPA ha cambiado de opinión?
–Porqué, imagino que querrán participar más en la toma de decisiones políticas para el municipio. Nosotros, razonablemente, vamos haciendo las cosas bien y las personas están con nosotros.

–La privatización de la gestión de la zona de acampada de Altura fue un tema polémico sobre el que su partido votó en contra. ¿En que cree que perjudicará al municipio?
–No creo que lo perjudique, pero la zona de acampada aportaba un beneficio económico al Ayuntamiento y tras haber invertido en su reforma, durante el verano, queríamos dar un año de plazo hasta conocer el resultado de la gestión pública y, a partir de ahí, hacer una formación de expertos que estudiarán cuál sería la forma más adecuada de explotación del camping, pues se trata de todo un emblema para la localidad.

-–La no instalación de una Planta de Residuos Sólidos Urbanos en Altura es una de las condiciones impuestas por IPA para aceptar el pacto. ¿Qué opina su grupo sobre dicho emplazamiento?
–Desde el Ayuntamiento se está haciendo lo que se puede para que no se instale el vertedero en nuestra localidad. El pueblo está totalmente en contra, se lanzó a las calles antes incluso de que nosotros entráramos a gobernar y, por tanto, debemos hacernos eco de esa decisión de los alturanos. Para impedir la construcción de dicho emplazamiento hemos modificado la calificación urbanística de la zona, pero este tema, en último término, depende de la Conselleria.

–El municipio que preside está dentro de la Mancomunidad del Alto Palancia ¿cuál es la relación de Altura con este ente comarcal?
–La relación es buena. Pertenecemos a la mancomunidad desde donde nos encargamos de todo tipo de servicios sociales y recogida de basura de las localidades que la componen, entre las que se encuentra Altura.

–Parte del término municipal de Altura está en la Sierra Calderona...
–Un 45% de la Calderona se extiende por Castellón, y Altura tiene un 27% de terreno en la sierra. Tras el incendio, ya han empezado los trabajos de reforestación por esta zona y actualmente estamos tratando con la Conselleria el Plan de Uso y Gestión del parque para que siente las bases del funcionamiento del paraje natural de cara al futuro.

–¿Ha decidido ya si se presentará a las próximas elecciones?
–Todavía no lo sé. Llevo muchos años afiliado a mi partido, pertenezco al comité nacional del PSPV-PSOE y soy vicesecretario de la ejecutiva comarcal y de la agrupación local pero está ha sido la primera vez que me presentaba para la alcaldía, así que no lo he decidido aún.

–En caso de que no se volviera a presentar o que no saliera elegido en 2007, ¿cómo le gustaría que quedará el pueblo?
–Me gustaría que La Cartuja se quedara restaurada, aunque el nivel de destrucción es grande y resulta complicado mejorar su situación, al igual que la Cueva Santa. El polígono industrial es otro de los proyectos que me gustaría ver terminar, antes de que concluya mi mandato, en todas sus fases y que el Plan General suponga un desarrollo urbanístico para la población en los próximos años. Con eso, me daría por satisfecho.



Nota: LAS PROVINCIAS - A. SALMERÓN

Enviado el Domingo, 16 enero a las 10:25:45 por admin
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de A l t u r a
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre A l t u r a:
Programa de las Fiestas del Berro 2008

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 

Web no oficial de la Villa de Altura - Castellón - España

Web no oficial de la Villa de Altura. Preguntas o comentarios sobre este sitio web y sus contenidos, al telf. 651 84 32 04 o al e-mail: webmaster@villadealtura.com - Página optimizada para 1024 x 768.



Todos los mensajes y opiniones en los foros son responsabilidad de quien los escribe y publica. Si algún contenido incluido en la web es propiedad o posee copyright con solo indicarlo sera borrado o desactivado.

Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En cualquier momento, las personas titulares de la imagen o el Padre y/o Madre, o representante legal de un menor o incapacitado, podrá dirigirse al webmaster, para oponerse a alguna imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, enviando un e-mail.


Página Generada en: 0.19 Segundos

:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::