Los independientes de Altura apuestan por un pacto de gobierno con el PP
Fecha Martes, 25 enero a las 08:24:25
Tema A l t u r a


Los independientes de Altura apuestan por un pacto de gobierno con el PP

El acuerdo supondría acabar con 18 años de gobiernos municipales en manos del PSPV

El grupo Iniciativa por Altura (IPA) sigue teniendo la manilla en la mano. Aunque todavía no han decidido en firme lo que van a hacer, la alcaldía del Ayuntamiento de Altura depende única y exclusivamente de su postura, que todo apunta pasará por negociar con el PP un posible cambio en el gobierno.

Los independientes de Altura no quisieron desvelar ayer sus intenciones por «respeto» hacía los populares, dado que «consideramos que antes de decir nada públicamente tenemos que tener la deferencia de decirselo al PP».

Para hoy martes 25 enero, está previsto que IPA se reúna con los populares, y en estos contactos «les diremos lo que acordamos el viernes y hemos terminado de cerrar ahora», según afirmó ayer el concejal independiente Federico Marqués en relación a las reuniones mantenidas por los componentes de su partido.

No obstante, todo apunta hacía un acercamiento y posible pacto entre populares e independientes, máxime teniendo en cuenta que los primeros han aceptado de entrada algunas de las cuestiones planteadas por los independientes a la hora de formar un nuevo equipo de gobierno, entre las que figuran que esté compuesto por los tres grupos con representación municipal, PSPV, PP e IPA.

Por su parte, los socialistas, en la actualidad en el gobierno aunque en minoría, no quieren ni oir hablar de un futuro gobierno tripartita, lo que les quita puntos y les deja en un mal lugar de cara a un posible pacto.

Sea como fuere, lo cierto es que el asunto se resolverá en muy pocos días, ya que «de una forma u otra tenemos que solucionarlo o de lo contrario tendremos que replantearnos nuestra postura desde el principio», afirmó Marqués. El posible acuerdo entre populares e independientes acabaría con los 18 de gobierno socialista de Altura, 16 de ellos presididos por Manuel Carot y los últimos dos por Francis López.
Los independientes de Altura apuestan por un pacto de gobierno con el PP.

Levante CS - C. Torrejón








Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=104