Los independientes de Altura insisten en el gobierno tripartito
Fecha Miércoles, 26 enero a las 17:48:08
Tema A l t u r a


Los independientes de Altura insisten en el gobierno tripartito.

Confían en que el PSPV recapacite «por el bien del municipio»


Los independientes de Altura están dispuestos a quemar un último cartucho. La predisposición al diálogo e interés por llegar al consenso marcan constantemente las actuaciones del grupo Iniciativa por Altura (IPA), que ahora han decidido jugar una nueva baza y convocar a una reunión a los otros dos grupos con representación municipal, PSPV y PP, antes de «hacer todo lo posible para simple y llanamente sacar adelante nuestro programa electoral», según manifestó ayer a Levante de Castelló el concejal independiente Federico Marqués.

Dicha reunión se producirá a principios de la próxima semana, «el lunes mejor que el martes», si bien el día dependerá de la disponibilidad de agenda de los tres partidos, dado que «no queremos que esto sea algo impuesto ni a toque de corneta, porque la reunión ha de ser muy clarificadora de las posiciones de cada uno», afirmó Federico Marqués.

Por su parte, el Partido Popular aceptó ayer la invitación formal de los independientes para asistir a la reunión, de la que verbalmente también informaron al PSPV, aunque éste prefirió no decir si acudirá o no hasta que no reciba la propuesta por escrito. Los independientes presentarán hoy a los socialistas la invitación formal, al igual que ayer ya hicieran con el grupo municipal del PP.

Decisión de los socialistas

Cabe recordar que la ejecutiva del PSPV de Altura y posteriormente el grupo municipal socialista emitieron sendos comunicados en los que hacían constar su oposición a la posibilidad de un formar un gobierno tripartito en el que estuviera presente el PP, aunque los independientes esperan que «sean conscientes de la situación actual, recapaciten su postura y adopten una postura más conveniente o inteligente, adjetivese como se quiera, para los interés del pueblo».

Desde IPA entienden que «nosotros somos un grupo minoritario, y de acuerdo que tenemos la llave, pero la responsabilidad de que el pueblo salga adelante es de ellos más que nuestra. Nosotros debemos apoyar, alentar, dulcificar los criterios y todo lo que se quiera, pero no hay que olvidar que nosotros somos sólo dos concejales».

Por otro lado, los independientes no quieren entrar en injerencias de partido, pero sí conocer quién va ser el interlocutor válido con el que negociar dentro del PSPV, dado que la ejecutiva local se posicionó antes que lo hiciera el equipo de gobierno socialista. «Ellos son los que tienen que valorar si el político con capacidad de gestión se debe supeditar o no al de capacidad de decisión política en la ejecutiva», afirmó Marqués.

26-01-2005 C. Torrejón







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=105