PSPV-Altura acepta el gobierno tripartito si mantiene la alcaldía
Fecha Sábado, 05 febrero a las 15:10:21
Tema A l t u r a


El PP, por su parte, considera innegociable cualquier pacto si no ocupa la presidencia

El toma y daca de los tres partidos del Ayuntamiento de Altura no ha acabado todavía. La reunión celebrada ayer por los tres grupos para hablar del pacto de gobierno propuesto por los concejales del partido independiente, concluyó con un pequeño acercamiento de posturas pero sin ningún acuerdo final.

El encuentro, del que el independiente, José Manuel López Blay, destacó «los avances conseguidos» sirvió para limar asperezas y deshacer algunos malentendidos, ya que los concejales de los tres partidos hablaron largo y tendido sin ningún tipo de tapujos durante más de dos horas.

Los aludidos avances se centran básicamente en el cambio de parecer del PSPV local, que ahora está dispuesto a aceptar la posibilidad de formar un gobierno tripartita con populares e independientes, contrariamente a lo expresado públicamente en reiteradas ocasiones por los socialistas alturanos.

Sin embargo, el PSPV no aceptará nunca ceder la alcaldía al PP, ni tampoco la alternancia en ésta planteada inicialmente por IPA, que a base de machacona insistencia ha conseguido llevar las cosas hasta el punto en que están.

Por su parte, el PP se muestra a favor del tripartito pero ve «innegociable e irrenunciable» el sillón de la alcaldía, que a toda costa, según éste, ha de estar en sus manos.

Así las cosas, los independientes tienen ante sí un difícil y más que complicado asunto, por lo que los componentes del grupo Iniciativa por Altura tenían previsto reunirse a última hora de ayer para decidir qué hacer en el futuro de cara a la posible continuidad o no de la negociación con los dos grandes partidos, PSPV y PP.

Levante - C. Torrejón - 05/02/2005







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=112