El equipo de gobierno descarta la alternancia en la alcaldía
Fecha Jueves, 10 febrero a las 17:29:52
Tema A l t u r a


El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Altura descarta la alternancia en la alcaldía, aunque abre la puerta al diálogo para conformar un gobierno conjunto en el ayuntamiento.

Fuentes del equipo de gobierno del PSPV, partido en el gobierno en el Ayuntamiento de Altura, han valorado muy positivamente las conclusiones de la reunión mantenida el pasado viernes con los otros dos grupos con representación en el Ayuntamiento, IPA y PP, en la que se valoró un posible pacto de gobernabilidad para lo que resta de legislatura. “Nos alegra que tras más de año y medio de legislatura volvamos a la situación inicial, pues cabe recordar que al principio de la legislatura el PSPV tendió la mano a los otros dos grupos políticos para la formación de un gobierno tripartito, oferta que fue desechada tanto por IPA como por el PP. Desde entonces, la actitud del PSPV en el Ayuntamiento de Altura siempre ha sido de predisposición al dialogo”, señalaron fuentes socialistas.

En éste sentido, en el transcurso de la reunión celebrada, los miembros del equipo de gobierno reafirmaron su posición ya conocida desde el principio de la legislatura sobre la base de dos puntos: la no alternancia en la alcaldía y la apertura de una puerta de diálogo para conformar un gobierno conjunto previa definición de las condiciones y compromisos que, en su caso, deberán avalar el pacto de gobierno.

En cuanto al primero de los puntos, la no alternancia en la alcaldía, los socialistas entienden que la posible captación de mayores apoyos de la Generalitat o de la Diputación no es argumento suficiente para ceder la alcaldía al PP, pues eso “sería reconocer la condición de ciudadanos de segunda para los vecinos de Altura, simplemente por haber elegido una opción política contraria al signo que gobierna en la administración provincial y autonómica. Altura y los alturanos se merecen y deben ser tratados como cualquier municipio o ciudadano gobernado por el PP, y ese es uno de los principales objetivos de nuestra acción de gobierno. Por lo que se refiere a un hipotético pacto para el gobierno, con carácter previo deben quedar perfectamente delimitados los compromisos y responsabilidades asumidos por cada uno de los grupos políticos, para así dar a conocer a nuestro pueblo que es lo que cada uno está dispuesto a hacer por Altura”.

En principio pues, la posición del equipo de gobierno del PSPV ha quedado perfectamente definida, “aunque se nos antoja incompatible con la postura mantenida por el PP, que coloca su acceso a la alcaldía como argumento único e indiscutible para continuar una hipotética negociación”, concluyeron las mismas fuentes.







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=114