Comunicado Prensa - I.P.A. Pacto Gobernabilidad - 15/02/2005
Fecha Martes, 15 febrero a las 13:07:53
Tema A l t u r a


Cuando están a punto de *****plirse dos meses desde que Iniciativa por Altura sometiera a la consideración de los grupos municipales del Ayuntamiento el do*****ento “ PROPUESTA DE INICIATIVA POR ALTURA A LOS GRUPOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALTURA PARA GARANTIZAR LA GOBERNABILIDAD EN LA PRESENTE LEGISLATURA ( 23 de noviembre de 2004) elaborado por los miembros de nuestra candidatura con el objetivo fundamental de aportar una alternativa a la frágil gobernabilidad por la que atraviesa nuestro municipio” quisiéramos emitir el siguiente comunicado de prensa.



Primero)    Agotadas las posibilidades de viabilidad de la propuesta vertebral de aquel do*****ento — constitución de un equipo de gobierno con representación de los tres grupos políticos, sobre la base de un Programa Básico que garantizara una acción eficaz y estable — desde INICIATIVA POR ALTURA damos por concluido dicho proceso de negociación, agradeciendo a ambas formaciones el interés manifestado ante nuestra propuesta. Las exigencias impuestas por ambos partidos hacen innecesario seguir manteniéndolo abierto por más tiempo.

Segundo)   Respecto a la última propuesta del PSOE ( 4 de febrero de 2005) , en el sentido de estar dispuesto a considerar la posibilidad de formar un gobierno tripartito una vez quedaran perfectamente establecidos los compromisos y las responsabilidades de cada uno de los grupos pero sin considerar en ningún momento la posibilidad de alternancia en la alcaldía, sólo podemos manifestar que agradecemos el gesto, que supone un avance en su posición inicial; que respetamos esa posición , pero que no la compartimos al entender que antepone la ostentación de la alcaldía a la búsqueda de fórmulas de gobernabilidad que garantizaran una gestión más eficaz para nuestro pueblo.

Tercero)   Respecto a las últimas propuestas del PP, en el sentido de:
a)    Aceptar la formación de un gobierno tripartito si y sólo si el PP ostentaba la alcaldía ( 4 de febrero 2005); o
b)    Que el PP, preferiblemente, se decantaba por la presentación de una moción de censura ( 9 de febrero de 2005) junto con IPA para hacer realidad un proyecto político diferente para Altura,
QUEREMOS MANIFESTAR que esa posibilidad hoy por hoy nos parece inviable y que sólo podría empezar a cobrar carta de naturaleza al día siguiente de su publicación en DOGV de la Generalita Valenciana de la modificación del Plan Zonal en el sentido de que el enclave de Caparrota dejara de figurar como posible destino de cualesquiera de las instalaciones de tratamiento de RSU previstas en el ordenamiento vigente.

Cuarto)    Ser agrupación electoral de ámbito local, sin valedores políticos en ámbitos provinciales, autonómicos o estatales y ser “grupo bisagra” nos convierte en blanco fácil de las críticas desde las dos orillas. Somos conscientes de ello. Pero no olvidamos nuestros orígenes. Si no gobernamos los tres partidos juntos, sólo gobernaremos en coalición con aquel partido que legalmente consiga hacer inviable que Caparrota se convierta en un cementerio de basuras.

Quinto)    En cualquier caso, manifestamos con toda solemnidad que en nuestro grupo seguirán encontrando — tanto el PSOE como el PP — la colaboración que hasta el momento han encontrado para impulsar proyectos de progreso para Altura; así como la crítica constructiva para mejorar día a día la gestión del Ayuntamiento dentro del respeto y el compromiso adquirido con nuestros votantes a través de nuestro programa electoral.

COMUNICADO DE PRENSA ENVIADO POR I.P.A. - Altura, 14 de febrero de 2005







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=116