Valldecrist recurso educativo
Fecha Martes, 01 marzo a las 16:14:29
Tema Cartuja de Valldecrist


Os comunicamos que, en el marco del programa Conmemorativo VI Centenario de Valldecrist y tal como se expuso durante la presentación de los actos previsto realizada el pasado viernes, esta tarde, a las 17'30 h. y  en la Cartuja de Valldecrist, comienza un curso destinado a la formación del profesorado del Alto Palancia sobre la importancia de este antiguo cenobio y su potencial uso como recurso educativo.

Logotipo del Sexto Centenario de la Iglesia Mayor de Valldecrist (Fernando Bolos Doñate)



El curso, al cual se han inscrito como alumnos alrededor de 40 profesores/as del Alto Palancia forma parte del programa desarrollado por el CEFIRE Alto Palancia, entidad organizadora, y cuenta con la colaboración de la Comisión VI Centenario constituida por el Ayuntamiento de Altura

Valldecrist, a pesar de su importancia histórica, ha permanecido durante más de 150 años en el absoluto abandono, transmitiendo a sucesivas generaciones una imagen de ruina sin valor que potenciaba la falta de interés por su recuperación.

Por contra, consideramos que la formación respecto a la relevancia de este monasterio en su época de esplendor y el interés estratégico de su recuperación como parte esencial de nuestro patrimonio cultural debe constituir un objetivo de primer orden en la educación de nuestros jóvenes.

Además del curso que hoy comienza, y en esta línea de trabajo están previstas las siguientes acciones:

-     Elaboración y reedición de Guías didácticas sobre la Cartuja de Valldecrist.

-     Difusión de Guías didácticas entre el profesorado y los centros educativos de la zona que se muestren interesados.

-     Desarrollo de semanas culturales en torno a la  Cartuja de Valldecrist y programa de visitas educativas para los centros.


Podéis ampliar esta información contactando con José Manuel López Blay, quien ha coordinado este área de trabajo.







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=121