Bases concurso de diseño fuente homenaje al Berro
Fecha Jueves, 03 marzo a las 19:01:05
Tema A l t u r a


El Ayuntamiento de Altura, junto con la Asociación Cultural "Nace una Esperanza", convocan el concurso del diseño de una fuente que será el homenaje a cuantas personas trabajaron y se sacrificaron para buscar el agua de la que hoy todos los alturanos disfrutan,

la Fuente del Berro

BASES


Bases del concurso para el diseño de una fuente en la Villa de Altura presidida por una escultura homenaje a los alturanos de 1915
Bases del concurso para el diseño de una fuente en la Villa de Altura presidida por una escultura homenaje a los alturanos de 1915
Bases del concurso para el diseño de una fuente en la Villa de Altura presidida por una escultura homenaje a los alturanos de 1915
Bases del concurso para el diseño de una fuente en la Villa de Altura presidida por una escultura homenaje a los alturanos de 1915



1 - Los participantes deberán ser arquitectos o licenciados en Bellas Artes, as! como también alumnos matriculados en una asignatura de Los últimos cursos de Las Escuelas Superiores de Arquitectura publicas o privadas.
Se podrá participar a titulo individual o formando equipo.

2 -EXTENSION: de 3 a 5 folios, incluyendo la memoria, dibujos, bocetos y detalles, a dos espacios mas dos paneles DIN A2 montados sobre una base ligera.

3 - PRESENTACION: con seudónimos o lema identificando al autor o autores en
sobre cerrado conjunto al trabajo, incluyendo domicilio y numero de teléfono.
Sus folios estarán numerados, repitiéndose el lema al pie de cada uno de ellos.

4 - OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA Y CRITERIOS DE VALORACION:
-    El diseño deberá reservar un espacio de 100 x 70 cm. para colocar el lema
    de la fuente.
-    Se valorara especialmente la integración de Los siguientes elementos: el agua, la iluminación y la vegetación. Así como el realce del grupo escultórico que debe presidir la fuente (ver boceto de portada).
-    La fuente tiene que incluir la salida de agua abundante por el centro del
    grupo escultórico en forma de palmera.

5- PLAZO DE ENTREGA: hasta el 27 de mayo del 2005, en el Ayuntamiento de Altura, hasta Las 14 horas, o bien remitiéndolos a la siguiente dirección:

Ayuntamiento de Altura
C/. San Vicente, 2
12410 Altura (Castellón)

Mas información:
- Tel. 964 14 63 84
- E-mail: vtepi@infoaltura.com

6 - PREMIO: Se adjudicara un único premio en metálico de MIL QUINIENTOS EUROS (1.500 €). Este premio esta sujeto a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de retención de IRPF. EL premio se entregara en el acto inaugural de la exposición que se organizara con todos Los trabajos presentados y cuya fecha se determinara próximamente.
La persona o personas que ganen estarán comprometidas a desarrollar el proyecto de ejecución junto con el Técnico Municipal.

7 - JURADO: Estará compuesto por representantes de Escuelas, destacados Arquitectos, miembros de la Asociación Cultural "Nace una Esperanza", y miembros tanto de la Comisión de Obras, como de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Altura, junto con el Alcalde que actuara como presidente o persona en quien delegue.
Actuara como secretario, personal funcionario del Ayuntamiento.

8 - DIFUSION: El resultado del concurso será difundido a través de la prensa y revistas técnicas y comunicándolo personalmente al autor o autores premiados al ida siguiente de reunirse el jurado.
Así mismo, se emitirá un certificado de participación por parte del Ilmo. Ayuntamiento de Altura.

9 - La participación a este concurso supone la aceptación de estas bases. Cualquier circunstancia no contemplada en estas bases será resuelta por el jurado.

INFORMACIÓN ANEXA A LAS BASES:

-    Plano de situación donde ira colocada la fuente.
-    Foto boceto grupo escultórico (ver portada).
-    Para do*****entación, película "Nace una Esperanza", precio venta: 25 euros, adquisición para los participantes (si lo creen oportuno) en el Ayuntamiento de Altura.
-    www.villadealtura.com/pelicula.htm







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=122