Saludas Fiestas Berro 2005: Alcalde, Sindicato Riegos y Concejala de Fiestas
Fecha Viernes, 18 marzo a las 15:33:22
Tema Fiestas locales


* Saluda del Alcalde.

* Saluda del Sindicato de Riegos

* Saluda de la Concejala Delegada de Fiestas




SALUDA DEL ALCALDE

Nuevamente, se acerca la celebración que la Villa de Altura realiza para festejar el nacimiento del manantial del Berro y que este año *****ple su NONAGÉSIMO aniversario.

Todos y todas somos conscientes de la importancia que para nuestro desarrollo tuvo el hallazgo del agua, que saciaba la sed y presagiaba un futuro de mayor bienestar a los habitantes de nuestro pueblo, gracias al trabajo abnegado de aquellos hombres y aquellas mujeres que con su esfuerzo lograron mejorar la vida de sus descendientes. A ellos nuestro homenaje y el mayor de los agradecimientos, que se plasmará en su día con la colocación de un monumento conmemorativo en el que la Asociación "Nace una esperanza" y el Ayuntamiento llevan tiempo trabajando.

Se *****plen también cincuenta años que el Pleno de la Corporación Municipal nombrara ALCALDESA de la Villa a la Virgen de la Cueva Santa. Ello debe ser objeto de celebración por los que nos sentimos alturanos y amantes de nuestra Virgen.

También durante los próximos meses, van a tener lugar multitud de actividades para conmemorar el VI Centenario de la Iglesia Mayor y Claustro de Valldecrist. El pueblo de Altura y el Comité responsable en la realización de los actos, van a poner todo su empeño organizativo y esperamos la colaboración y el apoyo de todos.

Queridos paisanos, de nuevo nacen unas fiestas plagadas de sentimiento, colorido y belleza. Tendremos actos religiosos, profanos, lúdicos y festivos. Homenajearemos a nuestras mujeres que serán Camareras y Llevadoras de la fiesta, representándonos a todos.

Abramos las puertas de nuestro pueblo aún más en estas fiestas, para dar entrada a cuantos nos quieran visitar honrándonos con su presencia. Seamos generosos y hospitalarios.

Ahora a pasarlo bien.

¡La fiesta es vuestra!

Francisco López Muñoz - Alcalde


SALUDA DEL SINDICATO DE RIEGOS

    Como todos los años, al llegar estas fechas, tenemos la oportunidad de dirigirnos a todos vosotros, alturanos y visitantes, a través de estas líneas, que nos anuncian que vamos a celebrar de nuevo nuestras queridas Fiestas del Berro, en las que la Virgen de la Cueva Santa tendrá especial protagonismo.

    La Virgen de la Cueva Santa y el manantial del Berro, dos emblemas para nuestro pueblo, que han ido siempre de la mano en nuestra historia reciente y en la ilusión de nuestros antepasados que con su esfuerzo y sacrificio sentaron los cimientos de este pueblo, que año tras año se siente en la obligación de rendirles homenaje.

Y que mejor homenaje que ser previsores, cuidando este precioso legado que es el agua, conservándola con todo su caudal para las generaciones venideras.

    Esperamos que estas Fiestas del Berro, que coinciden prácticamente con el inicio de la primavera, dejen atrás un frío invierno y nos hagan salir y disfrutar a todos de unos días de armonía y regocijo.

Matías Zarzoso Cebrian


SALUDA DE LA CONCEJALA DE FIESTAS.

Han llegado las fiestas de marzo, las fiestas del Berro, la Encarnación... Si en las fiestas de septiembre rememoramos la tradición, la victoria contra la peste, el agradecimiento de los mayores y la esperanza de los más jóvenes, en marzo celebramos la fiesta de la vida, del desarrollo de nuestro pueblo pues, ¿qué es un pueblo sin agua...?. El agua, el “elixir de la vida” como dijo un clásico, nos vino dada a Altura aquel 25 de marzo de 1915, con el esfuerzo y el sufrimiento de muchos alturanos, un esfuerzo que trajo a Altura la esperanza, (más que nunca ese día nació una esperanza), el futuro y el progreso. Pero por encima de cualquier sufrimiento siempre estuvo y sigue estando el amor y la fe en la ayuda de la Cueva Santa, de nuestra Cueva Santa: ¡fue tanta la recompensa para todos los alturanos...!.

Desde entonces, cada año en agradecimiento, conmemoramos la festividad de la Encarnación en la advocación de la Cueva Santa. “¿La Cueva Santa en marzo...?”, he oído preguntar alguna vez. Nuestra contestación siempre es la misma: en Altura, la Cueva Santa es todos los días del año; en la multitudinaria romería de abril, en la festividad del ocho de septiembre...Todas las semanas del año (por no decir prácticamente todos los días), nuestra Cueva Santa allí en su Santuario, recibe la visita de algún alturano. ¡Qué orgullo para Altura que la Virgen de la Cueva eligiera aquella humilde cueva como Su morada perpetua!.

Este año, en el noventa aniversario del nacimiento del Berro, la comisión de fiestas ha preparado un amplio programa de festejos para recordar con alegría el nacimiento del Berro, para honrar y dar gracias a los favores recibidos de la Cueva Santa. Mi agradecimiento al trabajo desinteresado y constante de las personas que integran la comisión de fiestas, a las Camareras, las Llevadoras y a toda la gente sin la que todo lo preparado no sería posible. Y para los alturanos y personas que nos visiten en estos días, mis deseos de que las próximas fiestas de marzo sean un verdadero punto de encuentro, de diversión, de cordialidad y, por qué no decirlo, también de memoria por todos aquellos que, con el favor de la Cueva Santa, abrieron para Altura aquél 25 de marzo de 1915 una gran puerta a la esperanza

¡Felices fiestas!

Mª Luisa Benedicto Gil - Concejala Delegada de Fiestas.







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=135