¿Neurología y neumología en Segorbe?
Fecha Miércoles, 19 mayo a las 19:15:00
Tema Noticias varias


El conseller de Sanidad, Vicent Rambla, se compromete a tener definido "en unas semanas" el proyecto de Hospital Auxiliar.

El proyecto de ampliación del actual Centro de Especialidades de Segorbe para convertirlo en un Hospital Auxiliar estará finalizado en "unas semanas". Según el conseller de Sanidad, Vicente Rambla, "en las próximas semanas se acabará de definir exactamente esa remodelación y se llevará adelante para configurar una especie de Hospital Comarcal como el de Lliria".


Rambla, que ha efectuado estas declaraciones aprovechando su visita para inaugurar el consultorio auxiliar de El Toro, ha confirmado que ya han sido varios los contactos que se han mantenido con el Ayuntamiento de Segorbe para definir la remodelación.

Según el titular de la cartera de Sanidad, responsables de la Conselleria ya han visitado las instalaciones con la finalidad de conocer las carencias y las futuras posibilidades de este centro integral. "Nos encontramos en la fase de ver las posibilidades de ampliación y ver los servicios adicionales que podríamos añadir al centro", ha puntualizado Rambla.

El informe dará respuesta a la solicitud cursada por el Ayuntamiento de Segorbe para disponer de 30 camas más y varias consultas externas en especialidades como neumología y neurología, según el coordinador de Enfermería del Centro de Salud, Vicente Hervás.

La ampliación del actual sería fundamentalmente para cirugía menor, no para cirugía mayor, y dotar de los servicios que "completen al Hospital de Sagunto y eviten los desplazamientos". Sanidad tiene muy avanzado el estudio, "ya que se trataría de una ampliación del actual, fundamentalmente para cirugía menor, no para cirugía mayor". El conseller matiza que el centro segorbino "tiene ya camas y lo que se pretende es completar los servicios de Sagunto y evitar desplazamientos".

Heraldo de CS - Mafalda Bellido





Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=14