Primer festival de Rock nacional en Altura-29 julio 2005
Fecha Viernes, 22 julio a las 18:52:31
Tema Actividades Culturales


El Ayuntamiento de Altura crea el ALTURA’ROCK 05 FESTIVAL. El primer festival de Rock nacional y de la Comunidad Valenciana que se celebrará el próximo 29 de julio a las 22 horas en el antiguo Colegio de Altura, acercará a la comarca las interesantes propuestas musicales de MALSON, ADREDE y VACAZUL .



29 julio 2005 - 22 horas en el patio de antiguo Colegio de Altura

El Festival surge con el objetivo de fusionar diversas vertientes del arte interrelacionando disciplinas con el fin de enriquecer la percepción global.

En este caso, a la acción musical se le sumará una intervención pictórica a cargo del artista PINOS. Durante las actuaciones Pinos pintará, también en directo, aquello que le inspire la música. Pinos (Segorbe,1959), lleva pintando desde finales de los 70 y desde entonces ha tenido la oportunidad de exponer su obra en multitud de ocasiones, tanto individual como colectivamente, y realizar colaboraciones de todo tipo. Según la filosofía del artista, el arte debe ser popular y no elitista.

PINOS


Con el fin de mejorar el certamen, la organización ha involucrado en el proyecto a diversos organismos y firmas vinculadas al panorama musical como son la academia musical Alameda Aula de Música, Tipo Valencia y la tienda de instrumentos Bosco.

MALSON: SANGRE FRESCA. SONIDO MADURO.

MALSON ofrece un directo sólido y contundente que potencia el carácter compacto de grupo por encima de las individualidades. Nacho García a la batería, Alex Casal al bajo, Luis Emilio Recio guitarra y voz, Diego Mir guitarra solista y David Marín a las teclas.

ADREDE: MIRANDO A LAS RAICES: SOÑANDO CON EL GENIO…

ADREDE es el producto de la necesidad de Sydney Gámez y JuanP Holguera por indagar en las influencias flamencas actuales, ambos pertenecían a formaciones como Sobrinus o Atic Atac. Es un puzzle sonoro que se completa con Alberto Brenes a la batería y Daniel Arroyo al bajo provenientes del mundo del jazz. www.adredeweb.com

VACAZUL: ROCK COHERENTE Y EN CASTELLANO

VACAZUL son Jairo Zavala (guitarra y voz), Javi Vacas (bajo), Antoni Pax (batería) y Dani Charras (órgano Hammond). Con estos medios, y con la inteligencia de unas notables letras cantadas en castellano, han grabado un estupendo cuarto disco, y el mejor de su carrera. Rock consistente, duro y rotundo pero también sensible y perspicaz. Si hubo alguna vez un trono en el rock español, Vacazul merecen sin duda reinar durante una buena temporada. www.vacazul.com

Punto de venta de entradas: tienda Tipo (Campoamor, 37), Harmony (pasaje Dr. Serra, 9), Ámsterdam Discos (Nuevo Centro loc. 80) y en Altura, en Café Racer y Pub 3 Historias.

NIL Comunicación - MÚSICA-ESPECTÁCULOS - VALENCIA, 20 JULIO 2005







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=160