EU-PV Alto Palancia condena la agresión a Jaime Bonanad
Fecha Lunes, 10 octubre a las 18:28:21
Tema Noticias varias


El pasado sábado día 8 al mediodía, el ex-concejal de EU-PV en el Ayuntamiento de Altura Jaime Bonanad acompañado de un vecino de la localidad, sufrió una lamentable agresión en la puerta de su casa sin mediar entre víctimas y agresores ningún tipo de provocación ni disputa. Es voluntad de nuestra formación expresar nuestra condena más enérgica por lo sucedido así como comunicar a los agredidos que cuentan con nuestro máximo apoyo institucional.


Jaime Bonanad Ors fue homenajeado por EU-PV como dirigente histórico del P.C.E. en nuestra comarca el pasado 2 de Mayo, junto con otros veteranos miembros del partido. Ex-miembro de la corporación municipal de Altura en varias legislaturas, Jaime Bonanad se ha distinguido siempre por su firme voluntad en la defensa de las libertades y de los trabajadores y también por el respeto hacia sus convecinos, independientemente de sus sensibilidades políticas. Por todo ello, siempre ha sido una persona muy estimada en la localidad, recibiendo masivamente desde el primer momento muestras de solidaridad espontánea del resto de habitantes de Altura y por extensión del Alto Palancia.

Si bien las motivaciones de este repudiable acto no obedecen a un carácter político, el hecho de que uno de los agresores le insultara recriminándole por su condición de comunista eleva la gravedad del asunto, ya de por sí terrible pues los agredidos amén de ser personas de avanzada edad habían sufrido en los últimos años graves enfermedades que les habían mermado y limitado en su condición física.

Sea como fuere, este tipo de actitudes se vienen reproduciendo cada vez con más frecuencia y a ellas no es ajena, el clima de crispación y tensión social generada por determinados grupos de extrema derecha dispuestos a irrumpir en nuestra comarca.

Más info. 629517159 Jesús Monleón
Coordinador Comarcal. EUPV-Alto Palancia







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=176