Exposición ''Artistas por Recuperación Valldecrist” Castellón 15/11 a 5/12-foto
Fecha Domingo, 13 noviembre a las 12:03:37
Tema Cartuja de Valldecrist



LA EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA “LOS ARTISTAS POR LA RECUPERACIÓN DE VALLDECRIST” SE PRESENTA EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA DE CASTELLÓN.



El Centro Municipal de Cultura de Castellón acogerá a partir del 15 de noviembre próximo y hasta el 5 de diciembre la exposición de artes plásticas que con la denominación de “Los Artistas por la Recuperación de Valldecrist” pretende servir como carta de presentación e instrumento difusor del proyecto cultural que durante el presente año 2005 se ha desarrollado en torno al VI Centenario de Valldecrist.




En esta ocasión, la exposición, que ya fue mostrada en la Sala Manolo Valdés de Altura y en el Palacio de Congresos de Peñiscola, se presenta en la Ciudad de Castellón con un acto al que asistirán ediles municipales, activistas por la recuperación de Valldecrist y artistas que de uno u otro modo han mostrado a través de la aportación plástica su compromiso de colaboración

Además de contar con la asistencia de Francisco López, alcalde de Altura, y Vicenta Górriz, Concejal de Cultura y Pta. del Comité VI Centenario de Valldecrist, los organizadores esperan contar entre sus valedores con  máximos representantes del municipio anfitrión, de la Diputación Provincial, de la Consellería de Cultura y de la Subdelegación del Gobierno en la Provincia.

Los portavoces del consistorio han calificado la iniciativa como una de las propuestas más brillantes en el marco del Programa VI Centenario de Valldecrist que el Ayuntamiento de Altura ha impulsado durante el presente año por la fuerte implicación de los participantes y la estrecha vinculación de buena parte de los autores con un proyecto cuyo fin último es recuperar el rico patrimonio cultural de este antiguo cenobio.


Recordamos que el acto inaugural de la anterior exposición celebrada en Peñíscola estuvo presidido por el Alcalde de esta localidad y contó además con el Director Técnico de Castellón Cultural D. Vicente Farnós,  quien agradeció la iniciativa y recordó las históricas vinculaciones entre los municipios de Peñíscola y Altura en tiempos del Papa Luna.  Por su parte, Vicenta Górriz, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Altura presentó la exposición, acompañada por los ediles locales Federico Marqués, Manuel Sellés y Rafael Rubio, 


LISTA DE AUTORES Y OBRAS que participan en la exposición.


1. Antonio Aznar “Pinos” Cartuja: Pasa el tiempo, el hombre duerme.
2. Rafael Rubio Sellés. Recordando.
3. Rochesteve. Metrópoli.
4. Antonio Vera Manedero. Tronco y raices.
5. Pedro Gómez Sender. Angelinas.
6. César Augusto Sierra Pi. El baile de la mantis.
7. Ramón Casans Miralles. El sostre.
8. Marcelo Marín Romani. Playa de Burriana.
9. Rafael Martínez Primo. Set roses grogues.
10. Javier Cerdá Silvestre. Percepción IV.
11. Antonio Barroso Vega. Recuerdos.
12. Mª José García Guzmán. Le jeu dels enfants terribles.
13. Beatriz Sellés Ors. Claustro.
14. Vento. Arlequín y dama.
15. Carmen Juliá Gómez. S/T.
16. Aleiz- Vicent Guzmán i Traver. L´aeròlit
17. Pedro Giménez Soria. Altura.
18. Pedro Bolós Oliver. Cauce del Turia.
19. José Oscar Arnau Rodríguez. Cartas a Miguel Hernández.
20. Inma Ortega Marín Espinosa. Recuperación
21. Pablo Ferrer Rabanaque. Cercanía
22. Cristina Guzmán Traver. Bessons
23. Jose A. Alguer Romero. Marea Negra
24. Manolo Sebastián Navarrete. Algo fresco
25. José Manuel Ramos. Proyección
26. Ana Llestín. Mitos en el tiempo.
27. Miguel Angel Mañez Marqués. Composición.
28. Marta Abad Blay. J.
29. Josep Marí Gómez i Lozano. Reconstrucción gráfica del patio de acceso a Valldecrist.

La exposición “Los artistas por la recuperación de Valldecrist” se presento en Castellón
  
El pasado martes 15 de noviembre, a las 8 de la tarde y en el Centro Municipal de Cultura de Castellón, se presentó en Castellón la exposición organizada en por el Comité VI Centenario de Valldecrist en el marco del programa conmemorativo que se desarrolla en colaboración con diversas instituciones.


La presentación de esta exposición en Castellón forma parte del ciclo que, organizado en colaboración con la Consellería de Cultura y el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, recorrerá la geografía valenciana divulgando el nombre y el patrimonio cultural de Valldecrist. La exposición “Los Artistas por la Recuperación de Valldecrist” se mostró ya en el Palacio de Congresos de Peñíscola, y podrá visitarse también en los siguientes espacios culturales: Biblioteca Pública Municipal Eduard Escalante de Valencia, Balneario de Chulilla, Casino de Alicante,  y Centro Cultural de Gavá, en Cataluña.
 

El acto estuvo presidido por D. José Miguel Sánchez González, representante de la Consellería de Cultura y Jefe del Área de Museos, acompañado por D. Miguel Angel Mulet, Concejal de Castellón y Diputado de Cultura, y Vicenta Górriz, presidenta del Comité VI Centenario de Valldecrist. Asistieron además Francisco López (Alcalde de Altura) Rafael Rubio y Federico Marqués (concejales en el Ayuntamiento de Altura), Juli Domingo (Concejal en Castellón), Amparo Marco (Diputada autonómica), Ignacio Subias, y una nutrida representación de artistas  y voluntarios que de uno y otro modo han colaborado en el proyecto. 


Finalizada la ceremonia el Alcalde de Altura obsequió al Ayuntamiento de Castellón, representado por D. Miguel A. Mulet, con una reproducción en escultura de la portada de la Iglesia Mayor de Valldecrist, edificio del cual se *****ple ahora el VI Centenario.


Ver más fotografías sobre este acto



Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=179