Clausura exposición Sierra Calderona en los Salones Sellés
Fecha Miércoles, 18 enero a las 23:37:33
Tema Noticias varias


La Fundación Sierra Calderona y los Salones Sellés clausuran de la Exposición Fotográfica celebrada en Altura

La muestra concluye su jornada de puertas abiertas tras recibir 700 visitas durante el mes de diciembre 2005
La muestra concluye su jornada de puertas abiertas tras recibir 700 visitas durante el mes de diciembre 2005


La Fundación Sierra Calderona celebra la clausura de la Exposición Fotográfica ubicada en los Salones Sellés de Altura. El Presidente de la Fundación Sierra Calderona, D. Ricardo Arnal, y el Director de los Salones Sellés, D. Juan Antonio Sellés, han querido compartir el éxito de la muestra, con todos los invitados a la clausura.

Tras casi un año desde la convocatoria del Concurso Fotográfico Sierra Calderona 2005, la belleza de las imágenes presentadas siguen siendo un reclamo en este destino de naturaleza y cultura del mediterráneo. Al concurso se presentaron unas 70 fotografías que reflejaban, al modo de ver de sus autores, la riqueza paisajística de la Sierra Calderona, así como sus tradiciones locales y su cultura.

Los ganadores del concurso fueron “Cascada”, de Carles Soler, en la categoría de Naturaleza, “La Calderona amb la porta oberta”, José Ignacio Cabo, en la categoría de Imagen, “Repoblando en el día del Árbol”, de Alejandro Gómez, en la categoría de Actividades de la Naturaleza y “Una finestra a Náquera” de Ernesto Ibáñez, en la categoría de Cultura.

Con las fotografías premiadas, y una selección de los trabajos más significativos de los presentados al concurso, la Fundación Sierra Calderona abrió la primera exposición fotográfica en el Centro de Turismo (CdT) de Valencia, donde los valencianos, y los visitantes y turistas de la ciudad, pudieron contemplar las imágenes de la Sierra Calderona durante los meses de septiembre a noviembre 2005.

Tras el éxito de esta iniciativa, la Fundación Sierra Calderona trasladó su exposición de fotos a las magníficas instalaciones de los Salones Sellés, en Altura, donde durante todo el mes de diciembre y hasta mediados de enero 2006, la Fundación Sierra Calderona y Salones Sellés acercaron a los municipios del sur de Castellón y norte de Valencia, el encanto de la Calderona a través de la realidad de las fotografías.

La exposición ha *****plido los objetivos de la Fundación Sierra Calderona, para promocionar el turismo y la cultura de la zona mediante parámetros de desarrollo turístico sostenible. Por ello, los amantes de la fotografía tendrán la oportunidad de participar, una vez más, en el Concurso Fotográfico Sierra Calderona 2006, cuya convocatoria está prevista para finales de febrero.





Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=188