Exclusión de ayudas daños producidos por las heladas -Nota prensa Ayunta.
Fecha Lunes, 31 mayo a las 19:37:09
Tema A l t u r a



Tras la situación vivida por el Concejal Delgado de Agricultura de Altura el pasado martes 25 de mayo, y ante la falta total de explicaciones, el Ayuntamiento de Altura califica de grosera e insensible la actitud del Director General de Producción y Comercialización Agraria.



Cabe recordar que Daniel Lazaro, Concejal Delegado de Agricultura por el Ayuntamiento de Altura, se presentó en la Dirección General de Producción y Comercialización Agraria con la intención de entrevistarse con el sr. J.R. Pascual Monzó. La entrevista había sido concedida con suficiente antelación, y confirmada algunos días antes.

El objeto de esta era transmitir a la Consellería de Agricultura el malestar manifestado por los agricultores de Altura ante su exclusión de las ayuda otorgadas para paliar los daños producidos por heladas en la producción de frutales y, particularmente en la almendra, prácticamente arrasada durante el pasado mes de febrero.

El Concejal, Daniel Lázaro, pretendía al tiempo invitar personalmente al Director General para participar en la Feria del Olivo y la Cultura del Olivar que Altura organizará en julio próximo. Ambos temas habían sido consensuado en la Comisión de Agricultura Local, contaban con el visto bueno de todos los grupos políticos y el respaldo explícito del presidente de la Cooperativa Oleícola de Alltura y candidato popular a la Alcaldía Miguel Abad.

Sin embargo, ninguno de estos propósitos pudo confirmarse. Tras esperar durante algo más de una hora en pasillos y despachos desiertos, la ayudante de la secretaria del D.G. acabó parcheando el entuerto presentando como mejor sucedáneo a D. José Santos, quien se limitó a evidenciar que no era la persona más indicada para abordar las cuestiones que D. Daniel Lázaro pretendía abordar.

El Ayuntamiento de Altura, transcurrido tiempo suficiente para la reflexión y posible enmienda denuncia, por tanto, la falta de tacto y sensibilidad, la prepotencia y desprecio a las instituciones municipales y al sector agrario evidenciada por J.R. Pascual Monzó frente al legitimo representante de nuestro municipio, que representaba a todo un pueblo como portavoz del Consejo Agrario Local, de sus agricultores y ganaderos.



Nota de prensa Ayuntamiento de Altura.




Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=21