Conferencia Diabetes y presentación Asociación de Diabéticos... (30 mayo)
Fecha Viernes, 26 mayo a las 14:57:11
Tema Actividades Culturales


EL CENTRO DE INFORMACIÓN PARA LA SALUD DEL ALTO PALANCIA INICIA SU COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE DIABÉTICOS “ALTURA SALUDABLE”

En la línea de divulgación médica y colaboración con colectivos e instituciones entre cuyos objetivos figura la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida, el Centro de Información para la Salud del Alto Palancia acogerá el próximo martes 30 de mayo, a las 7 de la tarde, una conferencia coloquio y la presentación pública de la Asociación de Diabéticos “Altura Saludable”



El programa comenzará el próximo martes, 30 de mayo de 2006, a las 7 de la tarde con una conferencia/coloquio destinada a personas afectadas por la diabetes, familiares y cuantos puedan estar interesados por el tema. En la sesión, el prestigioso Doctor D. Juan Caballero García, Profesor de la Universidad de Valencia, abordará la problemática relacionada con la enfermedad, ofrecerá información sobre los recursos que ofrece el sistema sociosanitario, vías de información y potenciales estrategias sensibilización social, además de apuntar algunas de las ventajas que puede ofrecer la creación de una asociación de afectados en la mejora de calidad de vida y resolución de problemas específicos.


A continuación tendrá lugar la presentación pública de la Asociación de Diabéticos “Altura Saludable”, colectivo de vocación comarcal recientemente constituido cuyos objetivos se centran en la prevención y mejora de la calidad de vida de cuantas personas puedan verse afectadas en mayor o menor grado por esta enfermedad, en cualquiera de sus manifestaciones.

Estas actividades suponen el inicio de un programa de sensibilización e información pública que el Centro de Información para la Salud del Alto Palancia desarrollará en colaboración con asociaciones, instituciones y ciudadanos del Alto Palancia respecto a cuestiones que afectan a la salud entendida en sentido amplio. El ciclo tendrá continuidad en fechas próximas con las siguientes conferencias:

9 de junio, a las 8 de la tarde
en la sede del C.I.S.A.P.-
“La nutrición como factor fundamental para la salud”.
Ponente: Profesor Emérito D. José María López Piñero.

30 de junio, a las 8 de la tarde,
en el sede del C.I.S.A.P.-
“Prevención educativa y tratamiento de las drogodependencias”
Ponente: Juan Carlos Valderrama, Profesor de Do*****entación Médica de la Universidad de Valencia.



Para ampliar información sobre cualquier cuestión relacionada con el Centro de Información para la Salud del Alto Palancia y la actividades que desarrolla pueden contactar con José Manuel López Blay, Concejal Delegado para el C.I.S.A.P.

Para ampliar información sobre la constitución de la Asociación pueden contactar con María Luisa Benedicto Gil, Concejal de Sanidad y Participación Ciudadana.

Tel. Ayuntamiento Altura 964 14 63 84







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=223