Premios VIII Concurso Exposición de Arte Manolo Valdés 2006
Fecha Jueves, 17 agosto a las 13:35:09
Tema Actividades Culturales


 El pasado día 11 de agosto se falló el XXXIII Concurso-Exposición Ayuntamiento de Altura, “VIII CONCURSO-EXPOSICIÓN DE ARTE MANOLO VALDÉS”, que el Ayuntamiento organiza a través de su concejalía de Cultura.


El jurado deliberó sobre un total de 58 obras entre pintura y escultura, cifra que constituye un pequeño aumento con respecto a la pasada edición.




 Tras varias eliminaciones y una exhaustiva selección, el jurado seleccionó pinturas y esculturas, de las cuales fueron premiadas las siguientes:

 - PREMIO MANOLO VALDÉS INTERNACIONAL, patrocinado por el Ayuntamiento de Altura y dotado con 3.000 euros a Dª MERCEDES LARA GARZAS (Madrid), con la obra titulada “En movimiento”. Las medidas de la obra son de 2 m. x 2 m, la técnica mixta /madera, resina epoky e hilo.

 - PREMIO MANOLO VALDÉS COMUNIDAD VALENCIANA, patrocinado por la Fundación Bancaja y dotado con 1.500 euros a la obra presentada por Dª ANA DONAT, de Valencia, con el título “Vas o vienes”. Las medidas de la obras son de 2 m. x 1,20 m. y la técnica acrilico/mixta.

 - PREMIO MANOLO VALDÉS ALTO PALANCIA, patrocinado por Ruralcaja y dotado con 900 euros a D. JAIME TORRALBA SORIA, artista de Navajas, con la escultura titulada “Dama”.

 Así mismo, el jurado decidió otorgar mención especial a las siguientes obras:

 - A D. David Pellicer García, por la obra “Cyclorange”.
 - A D. Jose Luis Pomar García, por la obra  “Inmersus” (escultura).
 - A D. Sergio Luna Lozano, con el titulo “Infiltrados”.
 - A Dª Mª Carmen Molina Cantabella, con el título “ Ahumanos Gran Menú”.

 El jurado destacó el gran nivel de este VIII Concurso-Exposición de Arte Manolo Valdés, felicitando al Ayuntamiento de Altura y a las demás entidades patrocinadoras por el incremento de los premios que a su juicio ha servido en gran manera para subir la calidad de las obras presentadas, animándoles a que sigan en esta hermosa tarea de la promoción y difusión de las artes plásticas y a que el premio Manolo Valdés siga en esta trayectoria de crecimiento y prestigio para los que lo promueven, y sobre todo para los artistas que participan.

 Destacar que dentro del esfuerzo y la apuesta que el Ayuntamiento tiene por la promoción y difusión de este concurso, que este es el tercer año que se edita un catálogo con las obras seleccionadas, así como también se ha remodelado la sala de exposiciones (empanelado, aire acondicionado, sistema de suspensión de los cuadros, iluminación), con el fin de que se pueda disfrutar de un espacio digno para este Concurso-Exposición de Arte Manolo Valdés, tal y como se merece.


NOTA DE PRENSA DE LA CONCEJALA DELEGADA DE CULTURA DEL AYUNAMIENTO DE ALTURA.- ViCENTA GÓRRIZ MOLINA
 



*******************************************
LEVANTE CS

La artista Mercedes Lara ha ganado el premio Manolo Valdés Internacional con la obra En movimiento. El galardón, dotado con 3.000 euros, forma parte del VIII Concurso Exposición de Arte Manolo Valdés de la localidad, al que se han presentado un total de 58 obras y que está patrocinado por el ayuntamiento de Altura, que dio a conocer ayer el fallo.

La obra Punto de luz, de Ana Donat, ha obtenido el premio Manolo Valdés Comunidad Valenciana, que está patrocinado por la Fundación Bancaja y valorado en 1.500 euros.

La pieza titulada Dama, una escultura mixta de hierro y madera de nogal de Jaime Torralba, ha sido reconocida con el premio Manolo Valdés Alto Palancia, que cuenta con el patrocinio de Ruralcaja y una dotación de 900 euros.

Por otro lado, han merecido una mención especial la obra Cyclorange, de David Pellicer; la escultura Inmersus, de José Luis Pomar; S/T Infilitrados, de Sergio Luna y la escultura de Mari Carmen Molina Ahumanos gran menú.

El jurado del certamen estaba formado, entre otros, por el pintor y escultor Pere Ribera, el artista Antonio Barroso, la doctora en Bellas Artes y autora Ana Llestin, el escultor y pintor José Vento y el presidente de la entidad colaboradora Fundación Bancaja de Segorbe, José Vicente Torres.

El alcalde de Altura, Francis López, destacó la «gran calidad» de las propuestas presentadas al concurso, así como la «alta participación» registrada. Según establecen las bases del certamen, las obras seleccionadas se mostrarán del 16 de septiembre al 1 de octubre en la Sala de Exposiciones Manolo Valdés de Altura, y se publicará un catálogo con las piezas exhibidas. Asimismo, el día de la inauguración se entregarán los premios.







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=236