Exposición Sociedad Ilimitada (22 al 31 de agosto-Iglesia Primitiva de Altura)
Fecha Viernes, 18 agosto a las 13:22:15
Tema Actividades Culturales


El 22 de Agosto, en la Iglesia Primitiva de Altura, se inaugura, a las 19:00 horas, la Exposición de pintura, escultura y fotografía del grupo S.I. (Sociedad Ilimitada). El horario de apertura es de 19:00 a 21:00 horas, todos los días, hasta el 31 del mismo mes.


S.I. es un grupo de artistas vinculados por su amor a la naturaleza, en la que trabajan y encuentran inspiración. Está integrado por:

José Arturo Morant Anglada
, pintor y escultor, cuyo estilo podríamos considerar surrealismo-metafísico. Residente en Navajas (Castellón), reciente ganador del premio Bancaixa comarcal de Segorbe, con una escultura en madera, titulada "Coro". Ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales. Tercer Premio de Pintura Joven de Valencia. Seleccionado en diversos certámenes y concursos.  Generalmente pinta al óleo y esculpe en madera. Según el crítico de arte Lorenzo Berenguer es un "pintor con trazos endelebles de escultor o escultor imbuido por el arte del pincel. En toda su obra alcanza el volumetrismo del objeto pintado o esculpido. Recrea su entorno a su voluntad y crea misteriosos seres u objetos, que de todo parecen estar constituídos con vida y que calificaría de singulares".

Antonio Llopis
, escultor en hierro, residente en Petrés (Valencia). Encuentra su inspiración en arquetipos colectivos como la figura del torero o de meninas, para de ahí, acceder a un mundo lleno de fuerza, con un profundo respeto hacia el hierro, al que nunca retuerce, sino que intuye, compone y reinventa, dando nueva luz a lo que yacía olvidado, con finura y genialidad.

Maribel Cobo
, madrileña, vive inmersa en la naturaleza en la sierra Calderona, es pintora al óleo y nutre su obra del estudio de los arquetipos femeninos y de la mujer, a la que dignifica con una mirada atrevida, bella y profunda. Su colección de óleos "las miradas de Afrodita" destaca por el tratamiento del color y por la perspectiva psicológica de los retratos.

Javier Gutiérrez
es fotógrafo. Ingeniero Agrícola. Su tema central es la naturaleza. Ha ganado concursos de fotografía científica (1980-83) y preside, desde 2003 la Asociación Fotográfica AFOC de Castellón.

En la inauguración habrá un vino de honor y una lectura de poesía sobre música, con Robert Ferrer como voz, e Isabel López, violín y guitarra.






Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=239