CRONICA de la Marcha Mountain Bike por la Sierra Calderona - 12/06/2004
Fecha Lunes, 14 junio a las 19:46:52
Tema Actividades Culturales


Una veintena de amantes de la bicicleta de montaña y de la naturaleza, recorrieron el sábado día 12 de junio los 32 km. que la organización había preparado y señalado de forma impecable, para que ningún participante se extraviara.

La tarde, salió que ni pintada, no hacia calor y las nubes nos taparon el tórrido sol que podría haber hecho sufrir a los ciclistas a esas horas, las cinco de la tarde.


Desde la plaza de la Cueva Santa, con puntualidad y sin prisas, escoltados por el vehículo de apoyo y la policía local salimos de Altura, dirección al parque municipal, para desviarnos hacia la Vía Minera dirección a la partida de la Rapita (por la pirotecnia), bella subida con vistas panorámicas de varios pueblos de la comarca del Alto Palancia y el pantano del Regajo, con su vista más primaveral, lleno de agua y verde por todas partes, un regalo para la vista y los sentidos. En este punto ya hemos dejado la poca polución que pueda haber en la localidad para respirar aire puro y percibir todos los olores de la naturaleza.

Fotografías de la I Marcha Mountain Bike Fotografías de la I Marcha Mountain Bike Fotografías de la I Marcha Mountain Bike Fotografías de la I Marcha Mountain Bike

Ver fotografías de la Marcha



Con las piernas y el pecho a pleno rendimiento, calientes por el continuo esfuerzo, tras más de 5 km. de continuos repechos, tenemos que ejercitar nuestras dotes técnicas por el empedrado camino que nos lleva hacia las rampas de Mataburros.

En este punto, cada uno ya esta en su sitio. Los más fuertes, un grupo experimentado y constante, que practica asiduamente la BTT, con salidas semanales, lleva una amplia distancia, por lo que aminora la marcha, y hace alguna mini-parada de reagrupamiento.

Estamos en el primer tercio del recorrido, disfrutando como “cosacos”.

Los Albares nos ven pasar, sin pausa, silenciosos y respetuosos con el medio. Cada uno a su ritmo, en pequeños grupos, comentando temáticas ciclistas, otras marchas, ... que tarde más buena nos ha salido, ... que “chula” es la Calderona, ... cuantos caminos hay en Altura para practicar deportes en la naturaleza, ... mira que perdiz se ha metido en ese bosquecillo, yo creía que no quedaban tantas carrascas por aquí, y esos bancales de olivos y almendros, preciosos, ... estoy mejor que currando, ¡ llevas frenos de disco!, ¿van bien? ... “jo macho”, una suspensión total, con esa también bajo yo a toa leche. Cuidado curva a la izquierda y ya nos hemos comido hasta el Cobarcho.

Enfilamos y devoramos la Segadiza para iniciar un rápido descenso hasta Rivas, donde la velocidad se multiplica, es pegadiza.

- ¡No corras!, ....
- ¡No corras, tú!, ....
- ¡Pasooooo!
- Pero como no voy a correr ahora que puedo, para que tengo entonces suspensión, solo para llevar peso, ...de eso nada.
- ¡Derecha, derecha! Tenemos repostaje liquido en el puente de Rivas.
- Que bien “aguita fresca”

Agrupamiento general, un poco de agua fresca y llenado de bidones y.... a correr que aun quedan 12 km.

¡Esperar, que hacemos una foto!

¡Vaaa, ... que nos vamos dirección a la Pedrera y aun queda mucho y bueno por rodar!

De nuevo de marcha, y nunca mejor dicho, sube, baja y repite, ...y dale. ¿No decías que no quedaba ninguna “rocha”? Pues espera, que aun falta la buena, ¿como la buena? Nada hombre, ya la veras, tu mira el suelo y dale caña.

¡Pero si esto parece una pared! ... por aquí no sube ni Jesús con el Patrol, ¡calla que se te va la fuerza por la boca! ¡APRETA, apreta...! Mira que soy muy cabezón y si digo que subo, ... suuubo, ... subbbo, .. ssssuuubboooo, ...... Yaaaaaa, lo conseguiiii.

Enlazamos con el camino empedrado de Mataburros y en alto nos desviamos hacia la derecha, por la Loma Plana, ....¡No pares, sigue, sigue.... que llaneamos un rato y todo cuesta abajo hasta la Vía!

El tramo final nos ha llevado hasta el navajo Ramírez, para descender por el campo de tiro y el Berro hacia la Villa de Altura.

En unos minutos estamos todos, solo falta la protocolaria llegada a la Avd. España, donde nos esperan con unos refrescos y unos detalles, así como una camiseta conmemorativa de la Marcha.

¡Chavales, estoy hay que repetirlo! ¡Ha estado genial!

Despedida de los participantes, con las ganas de repetir y la intención de encontrarse en cualquier camino.


Bien por la Peña Extreme Bikers, Ayuntamiento de Altura, Consejo Municipal de Deportes.

Fotografías de la I Marcha Mountain Bike Fotografías de la I Marcha Mountain Bike Fotografías de la I Marcha Mountain Bike Fotografías de la I Marcha Mountain Bike

Ver fotografías de la Marcha





FOTOGRAFIAS EN LA GALERIA FOTOGRAFICA, en la categoría de ACTIVIDADES.



Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=24