El Alcalde de Altura denuncia la insensatez de la Consellería de Obras públicas
Fecha Viernes, 18 agosto a las 21:45:42
Tema A l t u r a


El Alcalde de Altura denuncia la insensatez de la Consellería de Obras públicas por bloquear los accesos al municipio y a sus atractivos más emblemáticos.




La reacción surge como respuesta ante la absurda señalización horizontal efectuada por la Dirección General de Obras Públicas que, en la travesía periurbana del municipio reduce a mínimos su permeabilidad, dificultando el tráfico y convirtiendo en una odisea el tránsito entre espacios urbanos que apenas distan unos metros.


Se da la circunstancia de que la salida directa desde el casco urbano en dirección a Segorbe tan solo puede efectuarse desde la Avenida España y su contigua Avenida Cartuja de Valldecristo, a pesar de que la carretera  atraviesa la población en casi 2 Km.  Y son a su vez estos los únicos accesos posibles para el tráfico que circula en sentido descendente por esta misma carretera. Cualquier persona que pretenda trasladarse con su vehículo al interior del núcleo urbano desde el Parque Municipal, el Polideportivo, las Piscinas o el Camping Municipal deberá efectuar, como mínimo, ese mismo camino.


Sin embargo, la situación resulta todavía mas absurda para quienes pretendan acceder en sentido ascendente o desde el núcleo urbano a cada uno de los citados servicios, a la Cartuja de Valldecrist, al Cementerio Municipal o a las numerosas parcelas agrarias de la zona, precisamente las más fértiles y visitadas. El traslado hasta estos lugares, emblemas de la Villa, implica necesariamente viajar hasta una rotonda externa al núcleo urbano y el  posterior regreso. Es decir, recorrer más de 2 km., salir de Altura y regresar de nuevo para poder visitar el polideportivo o el parque municipal, encaminarse hacia la cartuja, o trasladarse al cementerio… 


Y lo más lamentable de esta situación es que el bloqueo en los accesos al municipio se hace efectivo como respuesta a la iniciativa adoptada por el Ayuntamiento de Altura mediante la cual se solicitaba la cesión de la vía al municipio como travesía urbana, la instalación de rotondas en varios de los puntos conflictivos, la disposición de bandas destinadas a reducir la velocidad de los vehículos y la mejora en la señalización.




Nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Altura. 18 / 08 / 2006



Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=240