II Concurso de Pintura Rápida “ En torno a la Villa de Altura” (09/09/2006 9 h)
Fecha Lunes, 21 agosto a las 19:57:43
Tema Actividades Culturales


II CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA “En torno a la Villa de Altura 2006”

Se convoca el II Concurso de Pintura Rápida “ En torno a la Villa de Altura” organizado por el Ayuntamiento de Altura, en el casco urbano de la localidad y sus alrededores, de acuerdo a las siguientes

BASES


1. Podrán participar todas las personas españolas y extranjeras residentes en España, que tengan 18 años *****plidos.

2. Este concurso se celebrará el sábado 9 de septiembre, entre las 9 de la mañana y las 14’30 horas. Deberán presentarse los artistas participantes en el Ayuntamiento de Altura a partir de la hora de inicio y hasta las diez de la mañana, para numerar y sellar los lienzos o soportes y realizar la inscripción correspondiente.

3. La temática deberá versar “ En torno de la Villa de Altura”. El estilo y la técnica serán libres. El soporte será rígido y se presentará totalmente en blanco. El formato no será superior a 100 x 81 cms., ni inferior a 73 x 60 cms. Se admitirá un solo soporte por concursante. Este soporte será sellado por el Ayuntamiento en lugar y horas indicados en el punto 2. El concursante deberá llevar el material a utilizar, incluyendo caballete.

4. La recepción de las obras terminadas se realizará entre las 14’00 y las 14’30 horas en la Iglesia de Primitiva de Altura, quedando expuestas al público en el mismo lugar en los caballetes correspondientes. Durante el tiempo que dure la exposición, los autores deberán vigilar sus obras, declinando la organización cualquier responsabilidad ante los siniestros que se puedan producir.

5. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer a las 15’00 horas en la Iglesia Primitiva. A continuación se procederá a la entrega de premios

6. Las  obras premiadas deberán ser depositadas, firmadas por su autor/a inmediatamente después de producirse el fallo del jurado. Al dorso se consignará: Título, técnica y medidas utilizadas.

7. Premios

                1º.-  1.000 Euros, otorgado por el Ayuntamiento de Altura.

                2º.-  700 Euros, otorgado por la Exma. Diputación de Castellón.

                3º.- 600 Euros, otorgado por Salones Sellés.

                4º.- 500 Euros, otorgado por Daguas – Aguas de Valencia.

                5º.- 400 Euros, otorgado por Café Porche.


8. El importe del premio quedará sujeto a las retenciones legales que marque la ley.

9. Al ganador o ganadora del concurso se le comunicará oportuna y personalmente el resultado del fallo del jurado.

10. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, lo que supone la cesión plena de la obra y los derechos de autor que le pudieran corresponder, de forma que se tendrá total disponibilidad sobre la misma para su exhibición y reproducción sin límite, incluso publicitario, en cualquier situación y en cualquiera de los formatos y soportes.

11. Las obras seleccionadas quedarán en depósito para una exposición que se realizará durante los días 16 de septiembre a 1 de octubre de 2006,  en la Iglesia Primitiva de Altura, coincidiendo con las fiestas patronales. Estas pinturas podrán ser ofrecidas al público si el autor lo estima oportuno, debiendo en ese caso expresar el precio mínimo de venta.

12. El Ayuntamiento de Altura tendrá el máximo cuidado en la conservación de la obras durante el periodo en que estas se consideren en deposito, declinando toda responsabilidad ante los daños, pérdida, robo o cualquier otro siniestro que pudiera originarse, y no suscribirá póliza de seguro por cobertura de riesgos.

13. Una vez clausurada la exposición, las obras podrán ser retiradas por sus autores dirigiéndose al Ayuntamiento de Altura en horario de 9,30 a 14 horas, durante el plazo de un mes, o solicitar la devolución a portes debidos. Transcurrido este tiempo las obras no retiradas pasarán a disposición de la organización, entendiéndose que los autores renuncian a cualquier derecho, pasando la propiedad y demás derechos inherentes a favor del Ayuntamiento de Altura.

14. El Ayuntamiento de Altura se reserva el derecho a hacer modificaciones en las Bases y tomar decisiones no reflejadas en las mismas, así como solucionar cualquier tipo de conflicto en su interpretación.

15. La organización obsequiará a todos los participantes con un almuerzo popular y un recuerdo del evento.

16. La participación en el concurso supone la aceptación total de estas bases.

17. Cualquier circunstancia no contemplada en las presentes bases será resuelta por el Jurado .







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=242