Alcalde Altura califica de irresponsable la actitud Consellería Obras Públicas
Fecha Sábado, 21 octubre a las 20:46:04
Tema A l t u r a


El Alcalde de Altura califica de irresponsable la actitud de la Consellería de Obras públicas ante la peligrosa travesía que fragmenta el casco urbano de Altura.



Pese a las repetidas denuncias y solicitudes cursadas unánimemente por el Ayuntamiento de Altura ante la deficiente seguridad y escasa permeabilidad de la  travesía que surca el núcleo urbano del municipio,  la Dirección General de Obras Públicas continúa dando la callada por respuesta.


Se da la circunstancia de que la salida directa desde el casco urbano en dirección a Segorbe tan solo puede efectuarse en puntos muy concretos, a pesar de que la carretera  atraviesa la población en casi 2 Km.  Y son a su vez estos los únicos accesos posibles para el tráfico que circula en sentido descendente por esta misma carretera.


Pese a que tras las últimas denuncias publicadas durante el mes de agosto se instalaron varios pasos de peatones y se realizaron algunas mejoras en los accesos a la Cartuja de Vallecrist y el Parque Municipal, la  permeabilidad de la travesía continúa bajo mínimos, dificultando el tráfico y convirtiendo en una odisea el tránsito entre espacios urbanos que apenas distan unos metros.


Y lo más lamentable de esta situación es la total y absoluta falta de respuesta frente a las solicitudes cursadas para que se ceda la  vía al municipio como travesía urbana, se instalen rotondas en los puntos conflictivos y se mejore la señalización. Hasta la fecha, y a pesar de las múltiples solicitudes de entrevista cursadas, el Sr. Director General de Obras Públicas, D. Victoriano Sánchez, ni siquiera se ha dignado a entrevistarse con los representantes de este Ayuntamiento.



Nota prensa del Ayuntamiento de Altura





Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=253