Altura acogerá la XVII Exposición Diocesana de Cofradías de la Diocesis de Segor
Fecha Jueves, 18 enero a las 08:16:21
Tema Actividades Culturales


XVII EXPOSICION DIOCESANA

ALTURA DEL 24 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO DEL 2007

La Villa de Altura, localidad situada en la comarca del Alto Palancia, con una población de 3.100 habitantes, va a tener el honor de acoger en el mes febrero “La XVII Exposición Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Segorbe-Castellón”. La Junta Local de Cofradías de Altura decidió acoger la mencionada exposición con motivo de la finalización en el año 2007 de los 20 componentes de la cofradía de la DENA o del Cristo de la Capilla. Hermandad,que establece en sus normas la participación de 20 cofrades que se renuevan cada diez años. Habiéndose celebrado en esta localidad hace diez años con motivo del cese de los anteriores cofrades la procesión diocesana.




La Cofradía de la Dena y la Cofradía de la Virgen de los Dolores son las encargadas de organizar la exposición, junto con la parroquia de San Miguel Arcángel de Altura, lugar donde se celebrará el Pregón Diocésano de la mano del Excm. Sr. Don Juan Cotino Ferrer, Consejero de Agricultura de la Generalidad Valenciana. La iglesia de San Miguel Arcángel fue construida en el siglo XVII.

La exposición se llevará a cabo en el Salón Socio-Cultural Municipal de Altura. Salón de grandes dimensiones accesible y céntrico y, donde se realizan la mayoría de los actos culturales, festivos y deportivos de la localidad. Edificio que fue construido en el año 1984.

EL CARTEL ANUNCIADOR

La imagen escogida para el cartel anunciador de la XVII Exposición es una tabla que simboliza el calvario. Tabla perteneciente al retablo que presidía la Iglesia mayor de la cartuja de Valldecrist, dedicado a Nuestra Señora de los Angeles. Actualmente se encuentra en el baptisterio de la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel de Altura y recientemente fue restaurado para participar en la Exposición la Luz de las Imágenes que se celebró en Segorbe, como una de las piezas más importantes de la Exposición. Su autor es el Maestro de Altura, y es una pintura al temple sobre madera fechada entre los años 1460-1470. 

Desde estas líneas invitar a todas las personas del Alto Palancia a visitar la exposición de las 62 cofradias que pertenecen a la diócesis de Segorbe Castellón, en la que podrán admirar las vestas, estandartes, sin perdones, y una cantidad de artículos utilizados en todas las procesiones de la provincia de Castellón.

A si mismo agradecerles por anticipado a todas las personas que esperamos vengan a visitarnos.

La junta parroquial de cofradías de Altura.







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=267