Ajedrez Campeonato por Equipos Comunidad Valenciana
Fecha Miércoles, 07 febrero a las 23:02:55
Tema Cronicas varias


Crónica Primera Ronda Campeonatos por equipos de la Comunidad Valenciana

AJEDREZ

El pasado sábado día 3, se dio el pistoletazo de salida, para disputar la liga de ajedrez por equipos en la Comunidad Valenciana.

El club de ajedrez Alto Palancia, que este año retorna a 1ª división después de estar dos años ausente en esta categoría, consiguió el ascenso el pasado año al quedar campeón de segunda, hecho que se celebro con gran júbilo, no así, el encuentro disputado el sábado en el Salón Socio-Cultural de Altura, el cual dejó un sabor agridulce al perder en casa por 3 puntos a 5, un encuentro que no se decidió hasta el último segundo.

De los ocho jugadores que componen el equipo, tres de ellos resolvieron bien para casa, mientras el resto no consiguió hacer claudicar al Rey contrario.

La partida disputada en el 8º tablero por el jugador de Castellnovo Marcos Herrero, el cual jugo una apertura deficiente y ya en los primeros compases quedo en inferioridad, no pudiendo remontar la partida, aunque lo intento en alguna ocasión, al final tuvo que rendir su Rey.

Mientras en el 7º tablero, Daniel Marco de Novaliches, (parece ser que no quería dejar solo a su compañero de equipo), se hizo un lío en plena apertura y perdió una pieza, con desespero se agarró al tablero y quiso enmendar el error ante un contrincante férreo, al final no pudo ser y se perdió otro punto.

De la localidad de Segorbe, Toni Laffarga que defendía el 6º tablero, reaparece después de un tiempo inactivo, peleo toda la partida he hizo trotar a sus caballos por todo el tablero, con continuas idas y venidas y claro al final se agotaron, en la jugada 35 consiguió acabar el desarrollo de sus piezas y no se puede tardar tanto en poner en movimiento a toda la artillería, esto en 1ª se paga muy caro.

El 5º tablero representado por el jugador Segorbino Diego Arredondo y jugando con las piezas blancas, realizó su primer movimiento planteando la apertura Inglesa, pronto aseguro su terreno y consiguió dominar el centro, con algunas indecisiones en el medio juego, consiguió llegar a un final que jugó con maestría llevándose el punto y dejando atónito al contrario.

Con Tomás Minguez de la localidad Alturana defendiendo el 4º tablero, planteo la defensa Siciliana con negras y gano un peón envenado a las primeras de cambio y se confió, perdiendo la posición y la partida.

El tercer tablero Miguel Giarratana residente en Port Saplaya, supo llevar su partida hacia buenos cauces, ganando calidad peones y de todo, cuando todo estaba decidido para llevarse el punto, el cansancio físico y mental después de 4 horas de juego, le hizo ver “estrellitas” y realizó el único movimiento que perdía.

En el segundo tablero estuvo Joan Sarabia, de la localidad de Matet y el último fichaje del Alto Palancia, jugo con negras y convenció con un juego serio, pronto le arrebato al contrario la iniciativa, llevo la partida hacia un final ventajoso y remato la faena, buen debut de Sarabia.

De primer tablero, el jugador Vicente Cabo de La Alqueria de Montanejos, jugando con las piezas blancas, pronto rompió la estructura de peones del contrario, avanzo su centro y poco a poco acorraló al rival encerrándolo y rematando el punto en un final ganado.
 
Gran actuación con un merecido empate del segundo equipo del Alto Palancia que juega en 2ª división, con sendas victorias de los juveniles Patricio Gómez y Alejandro Iranzo, no así el otro juvenil Julián Rodenas el cual acusa una falta de forma, también perdió Ricardo Mateo en el primer tablero.

 Después de más de 4 horas de juego y a pesar del resultado, destacar las ganas y la entrega de todos los jugadores del Club Ajedrez Alto Palancia. Se peleo en todos los tableros con uñas y dientes, habiendo momentos donde el match se decantaba para los de casa, se jugo con muchas ganas y ambición por hacerlo bien. Es un equipo que ahora tiene que acoplarse a jugar en 1ª, siendo esta una categoría muy complicada y donde las partidas se pelean mucho.

Un saludo.
CLUB AJEDREZ ALTO PALANCIA






Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=271