En Julio se adjudicará el plan zonal de residuos ...
Fecha Viernes, 25 junio a las 18:45:00
Tema Noticias varias


Se adjudicará, en julio, el plan zonal de residuos para la Plana Baixa y el Alto Palancia.

El día 2 se analizarán las alegaciones y a mediados de mes se convocará el concurso.



El presidente del Consorcio intermunicipal de Residuos del plan zonal Sur -Plana Baixa, Alto Palancia y Camp de Morvedre-, Vicent Aparici, anunció ayer que a mediados de julio se abrirá el plazo de presentación de ofertas para la construcción de las instalaciones de tratamiento de residuos y la gestión de las mismas, retomando así un proceso que ha pasado por un parón de casi un año, al haber sido declarado desierto el primer concurso planteado para adjudicar las obras.

Pasado mañana finaliza el plazo para presentar las alegaciones a las clausulas que regirán el proceso de adjudicación de las instalaciones y la gestión. Tras ello, el 2 de julio, según avanzó Aparici, se convocará una reunión de la Comisión de Gobierno del consorcio del plan zonal en el transcurso de la cual «se analizarán las alegaciones presentadas y se resolverán las mismas para dar un paso más hacia la convocatoria del concurso». El paso siguiente es la reunión de la Junta de Gobierno del consorcio intermunicipal. En esa sesión de trabajo, que podría celebrarse una semana después de la comisión, se aprobarán el pliego de condiciones técnicas que regirán las bases para adjudicar las instalaciones y su gestión. Ello dará paso a la publicación de las mismas,«aunque ya son conocidas por las empresas interesadas en el concurso».

Tras *****plir los plazos administrativos se podría conocer el interés formal de las empresas o grupos de empresas que durante los últimos días, según reconoce Aparici, se han dirigido al consorcio solicitando información y detalles sobre las bases para poder preparar sus ofertas. Unas ofertas que permitirán determinar qué empresa se hace cargo de la gestión de las basuras domésticas en este plan zonal.

Dos emplazamientos:

Cabe recordar que la comisión de gobierno del consorcio acordó que las empresas deberán presentar dos emplazamientos de las plantas de gestión, una en la provincia de Castelló y otra en la de Valencia, que tratarán los residuos que se generan en ambas provincias.

Todo hace indicar que una planta se construirá en la Vall d'Uixó para atender a los municipios del Alto Palancia y la Plana Baixa y la segunda en Algímia de Alfara, para recoger los residuos domésticos del Camp de Morvedre.

Levante CS - Ramón Pardo.





Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=28