Crónica XVII Exposición Diocesana Cofradías, Hermandades y Asociaciones de Seman
Fecha Sábado, 10 marzo a las 12:02:01
Tema Actividades Culturales


Crónica XVII Exposición Diocesana Cofradías, Hermandades y Asociaciones de Semana Santa.

La XVII  Exposición Diocesana  fue  inaugurada el día 24 de febrero por el alcalde de la localidad  don Francisco Muñoz, la corporación municipal, el Sr. párroco Juan Manuel Gallent Olivares, por el Sr. Obispo de la Diócesis de  Segorbe – Castellón don Casimiro López Llorente, y por el Consejero de Agricultura don Juan Cotino Ferrer que fue el encargado de realizar el Pregón diocesano con el que se apertura los actos de la Semana Santa en la diócesis .



Click para ver la imagen a tamaño completo

El día del Pregón e inauguración  de la exposición acudió numeroso público de toda la provincia y acompañaron los actos el grupo de motetes de la localidad, que habían recuperado música tradicional  del siglo XVIII,  y la banda de Bombos y tambores de Altura que dieron la bienvenida y acompañaron  a la comitiva en todo el acto.


La exposición estuvo abierta desde el día 24 de febrero  hasta el día 3 marzo y participaron 40 cofradías exponiendo sus estandartes, objetos y vestas. Fue visitada por 2021 personas de diversas procedencias. Siendo todo un acontecimiento para la comarca y la localidad. La Exposición se complementaba con los pasos de las cofradías  de la localidad que habían sido engalanados en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel de Altura.


Click para ver la imagen a tamaño completo

El día tres de marzo tras asistir  a la asamblea de la Junta de Cofradías de la Diócesis  en los locales parroquiales  de Altura  se procedió  a la entrega de obsequios  a los participantes y a la posterior clausura de  la exposición.


Click para ver la imagen a tamaño completo

 En la galería fotográfica podeís ver un reportaje con 20 imagenes de los actos.



Colaboracíon de Amparo Mañez



Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=285