El adios de Don Felix... con polemica.
Fecha Miércoles, 30 junio a las 09:18:39
Tema A l t u r a


Altura se moviliza para despedir al párroco Félix Gómez tras su destitución.

Algunos vecinos apuntan a discrepancias con el Obispado la súbita jubilación del sacerdote tras décadas de servicio en el pueblo.



Reig Pla justifica la sustitución por la "salud y edad" del cura

Vecinos de la localidad de Altura han recibido como un jarro de agua fría la noticia de la destitución del que ha sido su cura párroco durante los últimos 40 años, Félix Gómez. La decisión del Obispado, que fue confirmada por el propio sacerdote en la Homilía del pasado sábado, ha indignado a más de un vecino por la premura de su ejecución.

Según informó el propio Gómez en la misa, la notificación le fue dada personalmente por el titular de la Siócesis de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla, quien justifica el cese por "motivos de salud", debido a la delicada situación física del párroco, afectado desde hace algunos años por dolencias cardiacas.

También ha conmocionado a los vecinos la rapidez con la que el sacerdote debe abandonar la casa parroquial. Mañana Don Félix, conocido así en la localidad, celebrará su última misa a las 19:30. "El día 23 le confirmaron la decisión y el día 30 tiene que desalojar la casa. Si eso no es rapidez...", comenta una vecina.

El miércoles deberá abandonar un pueblo que él considera como suyo. El único deseo de Don Félix era retirarse poco a poco y morir en Altura . Eso ya no va a poder ser", explica una feligresa a la que no ha sentado nada bien la decisión del Obispado.

En el Ayuntamiento también ha sorprendido la noticia, según la concejal de Sanidad y Asuntos Sociales, María Benedicto, "la verdad era algo que nos esperábamos y nos ha sorprendido bastante, sobre todo las formas con las que se ha hecho esta destitución" entiende la edil.

El Ayuntamiento, junto con un grupo de feligreses han decidido realizar hoy un acto institucional en agradecimiento a los más de 40 años que este septuagenario sacerdote le ha dedicado a la villa de Altura . "De acuerdo con todos los grupos políticos se va a realizar un mención especial después del pleno y se hará una lectura institucional en agradecimiento a su labor".

Benedicto lamenta que no se haya podido realizar un homenaje de mayores características, "pero no ha podido ser de otra manera, ya que todo ha sido muy repentino y mañana se va".

Gómez ha guiado espiritualmente a numerosos alturanos, miles de bodas, bautizos, comuniones han pasado por su sacristía y son varias las generaciones de alturanos que no han conocido a otro clérigo. Don Félix se ha implicado de lleno en el acontecer de la sociedad alturana a lo largo de todos estos años y ha dedicado gran parte de su vida al Santuario alturano de la Cueva Santa. Zahorí en sus ratos libres, ha descubierto numerosas localizaciones y manantiales de agua, incluso en el propio santuario, ldonde halló dos pozos de agua.

Heraldo de Castellón - M. Bellido






Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=30