Presentación Proyecto Consolidación muros Iglesia de la Cartuja (4 mayo, 19 h)
Fecha Jueves, 03 mayo a las 00:43:51
Tema Cartuja de Valldecrist


 “Proyecto de Consolidación de muros de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en la Cartuja de Vall de Christ de Altura”.

La presentación tendra lugar en el
salón de Plenos del Ayuntamiento de Altura
el 4 de mayo de 2007
a las 19 horas.


La Iglesia Mayor de Valldecrist, de cuyo inicio de las obras se conmemoró el 600 aniversario, constituye una de los espacios arquitectónicos más valorados del monasterio.





Sin embargo, no por ello se libró del grave deterioro que afectó a este espacio tras la venta de la Cartuja  como material para derribo a mediados del siglo XIX. A partir de esa fecha perdió su cobertura de teja, su bóveda y su cúpula. Como consecuencia de este hecho y de su exposición a la intemperie el antiguo templo ha sufrido un progresivo deterioro que en la actualidad resulta particularmente evidente y pone en peligro la conservación, siquiera precaria, de este espacio.


A través de este proyecto, aprobado por resolución de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano el 15 de diciembre de 2006  con financiación de los Ministerios de Cultura y Fomento,   se pretende acometer la consolidación previa a su puesta en valor mediante las siguientes actuaciones:


1. Consolidación de las zonas de remate de los muros de la Iglesia con objeto de evitar desprendimientos y desplome de lienzos.


2. Elevación de muros de cierre de la fachada principal, tratamiento del óculo, ventana y cornisa, reforzándolos para garantizar su seguridad.


3. Elevación del muro exterior de cierre hacia el claustro de San Jerónimo, óculos elípticos, cornisa, gárgolas primitivas y acceso a cúpula.


4. Elevación de muro exterior de cierre a paso porticado y formación de cornisa atada a muro interior.


5. Recomposición de arquería de apoyo de cerchas en cara interior del muro de toda la iglesia.



El presupuesto de ejecución de la obra asciende a 433.701 €uros y el de contrata se eleva a 540.910,89 €uros.



Nota informativa Ayuntamiento de Altura



Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=300