Cuatro proyectos optan a la I Beca de Investigación “López Piñero/Mª Luz Terrada
Fecha Miércoles, 09 mayo a las 20:01:39
Tema Centro Información Salud Alto Palancia


Cuatro proyectos optan a la I Beca de Investigación “López Piñero y Mª Luz Terrada





El Centro de Información para la Salud del Alto Palancia tiene como finalidad fundamental facilitar la información y difusión de conocimientos científicamente contrastados en el ámbito de la Salud Pública con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios. Con esta filosofía se publicó el 4 de diciembre del pasado año la primera convocatoria correspondiente a la Beca de Investigación “José María López Piñero y Mª Luz Terrada Ferrada Ferrandis”  y la respuesta puede considerarse satisfactoria.


Cuatro proyectos, respaldados por otros tantos equipos de investigación altamente cualificados,  han respondido a la propuesta y aspiran a obtener el refrendo del jurado junto a la consiguiente  dotación económica y posterior divulgación de la investigación desarrollada.


En principio, y analizada formalmente la do*****entación presentada, los responsables del CISAP estiman que los trabajos suponen una interesante apuesta por la investigación en temas considerados de máxima actualidad y contextualizados siempre en el marco del Alto Palancia. Sus áreas de estudio se centran en la etnobotánica , la nutrición infantil, la psico-sociología del embarazo y la respuesta ante el do*****ento de voluntades anticipadas en los centros de atención primaria. 


En fechas próximas se constituirá el Jurado de especialistas que deberá analizar y elaborar el informe que determinará la concesión de la beca por parte de la Fundación López Piñero y Mª Luz Terrada, si ya estuviera constituida, o por el Ayuntamiento de Altura si no es el caso. En cualquiera de las circunstancias, está previsto hacer público el fallo del jurado durante la primera quincena de junio. A partir de ahí, los responsables de la investigación a desarrollar dispondrán de todo un año para redactar su trabajo.


NOTA DE PRENSA CENTRO DE INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD DEL ALTO PALANCIA



Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=304