Fallo del jurado del IX Concurso Exposición de arte Manolo Valdés
Fecha Viernes, 17 agosto a las 12:37:59
Tema A l t u r a


Nota de prensa

 
 Fallo del jurado del IX Concurso Exposición de arte Manolo Valdés

 

 

El pasado viernes día 10 de agosto se falló “IX Concurso Exposición de arte Manolo Valdés”, que el Ayuntamiento de Altura organiza a través de su Concejalía de Cultura.  El jurado deliberó sobre un total de 58 obras entre pinturas y esculturas, esta cifra supone un pequeño aumento con respecto a la pasada edición en la que cabe resaltar la calidad de las obras.

 
            1º.- Conceder el Premio “MANOLO VALDÉS Internacional”, patrocinado por el Ayuntamiento de Altura, y dotado con 3.000 Euros  a la obra presentada por Dª LAURA GOMEZ DARIJO, con el título “Too Late”.

            2º.- Conceder el
Premio “MANOLO VALDÉS de Pintura”, patrocinado por la Fundación Bancaja y dotado con 1.500  Euros a la obra presentada por Dª.RAQUEL SEPULVEDAR RUIZ, con el título “Sin Titulo, de la serie de las metamorfosis de Profeo”.

            3º.- Conceder el
Premio “MANOLO VALDÉS de Escultura”, patrocinado por la Asociación de Empresas de la Industria del Alto Palancia y dotado con 1.500  Euros a la obra presentada por D. ALVARO LOPEZ TAMARIT, con el título “Arbol Reconstituído II”.

            4º.- Conceder el Premio “MANOLO VALDÉS de Artes Plasticas Alto Palancia”, patrocinado por Ruralcaja y dotado 900 Euros, a la obra presentada por   D. OSCAR ARNAU RODRIGUEZ, con el título  “Metrópolis”.

            También el jurado, integrado por personalidades importantes del mundo de las artes plásticas, así como por representantes de las Entidades Patrocinadoras, y de los grupos municipales del Ayuntamiento, bajo la presidencia del Alcalde D. Rafael Rubio,  decidió otorgar Mención de Honor a las obras cuyos autores son los siguientes:

 
-         D. Jose Arturo Morant Anglada

-         D. Roberto Coromina Navarro

-         D. David López Ruiz.

 
 
El jurado destacó el gran nivel de este IX Concurso Exposición de Arte Manolo Valdés, resultándole dificil la decisión de las obras en las que podrían recaer los premios, así mismo animó a seguir al Ayuntamiento de Altura en esta hermosa y constructiva tarea de la promoción y difusión de las artes plásticas.

 
Por parte del Alcalde D. Rafael Rubio, se valoró muy positivamente la calidad y participación , manifestando “que desde este Ayuntamiento seguiremos potenciando este Concurso de Arte, ya que dentro del mundo artístico ya es un referente importante a nivel nacional.”

 
 
 

Nota prensa Ayuntamiento de Altura



Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=323